Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 23 de abril, 20:00 horas. Celebración del Día del Libro con dos actividades: Lectura dramatizada del Prólogo del Quijote interpretada por Juan Antonio Diaz, Antonio Cano y Rafael Sanchez. Sede del Ateneo (hermandades del Trabajo) y regalo del libro de poesía CUADERNO DE LA PLAYA de Antonio Varo Baena.

Miércoles, 24 de abril, 19:00 horas (Hermandades del trabajo): Tertulia poética.

Lunes, 29 de abril, 19:30 horas: Conferencia del historiador Manuel García Parody titulada "VISITAS REALES A CÓRDOBA". Presentado por la ateneísta Mercedes Mayo. (Hermandades del Trabajo).

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Miguel Ángel Valdivieso

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Miguel Ángel Valdivieso Montesinos (10 de enero de 1926 - 15 de abril de 1988) fue un actor de doblaje y locutor radiofónico español.

Biografía

Miguel Ángel Valdivieso nació como naonato, ya que su madre se puso de parto mientras navegaban en barco. Se inició en el mundo del doblaje muy joven, a finales de la década de los 30, poniendo su voz a muchas de las grandes estrellas infantiles y juveniles del momento, como Freddie Bartholomew, Mickey Rooney o Roddy McDowall. En esta época conoció a María Dolores Gispert, también especializada en papeles infantiles, con la que posteriormente contraerá matrimonio. En 1950 entró a formar parte del equipo del Teatro invisible de Juan Manuel Soriano para Radio Nacional de España en Barcelona. Valdivieso fue desarrollando así una carrera radiofónica paralela al doblaje, especializándose en retransmisiones deportivas (donde debutó retransmitiendo un encuentro futbolístico entre Barcelona y Sevilla en 1952 y llegó a formar un legendario equipo junto a Juan Viñas, José Félix Pons y Juan Antonio Fernández Abajo) y también en programas humorísticos.

Valdivieso es especialmente recordado en España por sus doblajes de dos estrellas de la comedia, Jerry Lewis y Woody Allen, a los que habitualmente prestó su voz hasta su fallecimiento de un cáncer de pulmón.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.