Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Francisco de Sales Melguizo Fernández

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 05:57 10 may 2015. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Francisco de Sales Melguizo Fernández" title="Francisco de Sales Melguizo Fernández">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Melguizo.JPG

Compositor y crítico musical, nace en Córdoba en el año 1915 y fallece en Sevilla el 10 de mayo de 1998

Funcionario del Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicaciones, fue jefe regional de Telecomunicación en Zaragoza y Sevilla.

Fundador de la Piadosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia de la que fue Hermano Mayor entre los años 1937 y 1954.

Co-fundador de la Agrupación_de_Hermandades_y_Cofradías_de_Córdoba y presidente de la misma en los periodos 1945-1946 y 1955-1956. Pregonero de la Semana Santa en Córdoba en dos ocasiones, en 1963 y en 1984. Nombrado Cofrade Ejemplar en 1986 por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Como compositor de Marchas de Semana Santa, fue el autor de las siguientes: "Lágrimas y Desamparo" (1950), "Paloma de Capuchinos" (1951), "Señor de la Caridad" (1956), "Virgen de los Dolores" (1970), y "Música del Silencio" (1981).

Crítico musical, decano de los de España, ejerciendo su actividad en los diarios Guión, Córdoba con el seudónimo Clarión y El Correo de Andalucía, Radio Córdoba, Radio Juventud de Zaragoza y en las revistas Adarve y Ritmos de Madrid.

Fue Presidente del Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" y supernumerario de la Real Academia de Córdoba.

Por sus actividades musicales fue Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana, socio de mérito del Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" y socio de honor de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.