Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Calixto Torres

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por MANOLO ORTAS (discusión | contribuciones) a las 08:38 20 may 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Calixto Torres" title="Calixto Torres">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Calixto Torres (Fernán Núñez, 1967). Poeta y editor comprometido con la sociedad, el amor y la tierra que le dio vida. Como poeta ha publicado los libros. Suspiros de vida (Ayuntamiento de Fernán Núñez, 1995). Desde el corazón de un poema, (Diputación Provincial-Ayuntamiento de Fernán Núñez, 2000). Romance de las voces negras, (Editorial Camino, Córdoba 2003). Poemas al viento (Colección Tierra de Poetas, 2007). Carbón (Colección AÑO XIII, 2013). Carbón y otros poemas (Colección Sentires, 2014). También es coautor libro: Semana Santa de Fernán Núñez, Historia Imagen y Poesía. (Detorres Editores, 2013).


Sus versos se han posado en revistas literarias como Caños Dorados, Piedra del Molino o Suspiro de Artemisa. Ha formado parte de publicaciones como Homenaje a Góngora (Ediciones Depapel, 2011). Homenaje a José de Miguel (Ateneo de Córdoba, 2011). Homenaje a Francisco Carrasco (Ateneo de Córdoba, 2013). Además de aportar su esencia literaria en algunos recitales: Memoria del tiempo, 1985-2005 (Caños Dorados). Velada de poesía (Círculo de labradores). Poesía en la Bodega (Ateneo de Córdoba - Bodega Guzmán). II Ciclo de poesía de poesía de género frente a la violencia de género (Cátedra de Estudios de la Mujeres Leonor Guzmán).

Coordina el Ciclo Flamenco y Poesía en el Mesón que se desarrolla en El Mesón del Duque de Fernán Núñez. En su faceta de editor desde el año 2005 dirige Detorres Editores, editorial afincada en Fernán Núñez que pausadamente va cumpliendo sus objetivos y orgullosa ampara en sus adentros publicaciones de muy distinta índole pero enfocada principalmente en el apasionante universo de la poesía.

Coordina varias colecciones de poesía: Tierra de Poetas, que asila versos de autores nacidos o afincados en nuestra tierra como bien alude su título. Año XIII, colección que ve la luz en el estresante y poco persuasivo año que indica su nombre y que en una primera entrega da cabida a trece autores del horizonte poético vigente. Sin distinciones generacionales concretas, está compuesta por voces plenamente comprometidas con la poesía actual, cada una de ellas dispone de un lenguaje muy íntimo, de un sello muy personal y en conjunto ofrecen al lector una visión bastante clara de panorama poético existente, y Sentires que emprendió su andadura en el 2014.

Del mismo modo desde 2010 lleva las riendas de Suspiro de Artemisa, revista de poesía de publicación bianual, por donde vacían sus versos un cuantioso listado de poetas que por la calidad y el reconocimiento de sus composiciones literarias han conseguido que ésta presuma de una grata consideración en el panorama poético actual.

En el año 2000 fue ideólogo y cofundador en la apuesta de crear la Asociación Cultural Caños Dorados y la revista del mismo nombre.

Forma parte en el libro Antología de poetas de Fernán Núñez. (Caños Dorados).

Es autor de dos blogs literarios: calixtotorres67.blogspot.com y

Enlaces externos:

  • [http:www.detorreseditores.jimdo.com]