Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Usuario:MANOLO ORTAS

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Portal y Tareas
de Mantenimiento
Categorizar
Artículos
Imágenes
Sonidos
Revisar
Artículos con enlaces externos rotos
Artículos demasiado complejos
Artículos en desarrollo
Artículos que necesitan referencias
Artículos con secciones para expandir
Fusionar
Fusiones discutidas
Veracidad discutida
Wikificar
Copyedit
Sin relevancia aparente
Borrar (definitivo)
Borrar (en consulta)
Categorías para borrar
Plagios obvios
MANOLO ORTAS-1.jpg

Mi nombre es Manolo Ortas y junto con Arturo Rueda Romero, Rafael Jiménez y Justo José Merida, nos encargamos de administrar la Web del Ateneo de Córdoba. Mi experiencia con el lenguaje Wiki procede de mi colaboración con Wikipedia y sobre todo con Cordobapedia, donde fui uno de los bibliotecarios que desarrolló toda la información del Ateneo que allí se contiene, información que ahora traspasamos a esta Web propia.

Quiero dejar claro desde un primer momento que mi compromiso con el Ateneo es doble, con la propia entidad en primer lugar, como defensora e impulsora de la cultura en nuestra ciudad, y ya de tipo personal, con Antonio Perea, por la amistad que me une con el fundador y Ex Presidente del Ateneo, el cual ha apoyado siempre el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de la comunicación y la cultura.

Me gustaría dejar constancia en mi página de usuario de que estoy a la entera disposición de los socios o usuarios de la Web que quieran preguntarme cualquier cosa sobre la misma, o el formato Wiki que le da soporte. El propósito de haber cambiado la página estática que había antes por esta nueva, aparte del dinamismo que conlleva, se fundamente en la funcionalidad que aporta este nuevo entorno, donde todo el mundo puede participar sin grandes conocimientos de programación o de informática y donde cada usuario puede comunicarse con el resto escribiéndole simplemente en su página.