Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Encuentros de verano (en la barriada de la Fuensanta)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Bajo la denominación de "Encuentros de Verano", el Consejo Superior de Deportes, siguiendo sus programas de motivación socio-deportiva, había convocado unas actividades deportivas, dentro de su planteamiento general, que contienen (entre otros) los siguientes aspectos intencionales:
a) Propiciar la ocasión de que el joven se ejercite físicamente y modele su personalidad deportiva.
b) Prestar una colaboración a la psico-sociología juvenil, propiciándole la ocasión de que ocupe recreativa, utilitaria y formativamente su tiempo de ocio en las vacaciones veraniegas.

Agrupadas las asociaciones de vecinos de la moderna y gran Barriada de la Fuensanta: San José Obrero, La Paz y Santa Victoria, Virgen de Linares y Santuario, decidierón solicitar la adjudicación económica para el desarrollo promocional de estas actividades que, con la colaboración de la Delegación Provincial de Deportes y como Coordinador D. José Luis Reyes Salinas al frente de los Monitores precisos, se impartieron, durante los meses de julio y agosto, en una primera fase de capacitación técnica y después en su vertiente de recreación y promoción deportiva, en las siguientes especialidades deportivas: Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Balón-volea, Futbito, Natación y Tenis de Mesa.

Se utilizarón las instalaciones del Polideportivo de la Delegación de Deportes y las del Grupo Escolar Santuario.

Su desarrollo fue éxitoso en suma y ciñéndonos a nuestro juego-deporte, diremos que en su primer objetivo de capacitación técnica, el Monitor José Morillo Peña impartió cuatro cursillos, 2 de iniciación y 2 de perfeccionamiento, a un total de 124 alumnos.

Después se jugó un Torneo a sistema liga y una sola vuelta, cuyos primeros seis clasificados, que lograron los 3 primeros las clásicas medallas olímpicas y los otros 3 suscripciones gratuitas a nuestro Boletín (por deferencia de la F.C.D.A.), damos a continuación:

1º - Manuel Girón Gallego
2º - Francisco Jose Expósito García
3º - Manuel Lastres Tejada
4º - Juan León García
5º/6º - María José Lastres Tejada
5º/6º - Rafael Gómez Jiménez
La entrega de medallas olímpicas para los ganadores y diplomas para toda la muchachada, se celebró el día 28 de agosto en un bonito acto al que asistieron: el Gobernador Civil, el Alcalde Accidental y los Delegados Provinciales de Deportes y el Accidental de Cultura.
Datos del Boletín Ajedrez Cordobés nº 4, agosto de 1980
Antonio Campos Parejo
30 de septiembre de 2011