Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Bernardo Miranda

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Bernardo Miranda.jpg

El cantaor Bernardo Miranda nace el 8 de junio de 1988 en Fernán Núñez (Córdoba). Sus inicios por el flamenco comienzan con tan solo 8 años cuando realizaba solo algunos cantes en reuniones familiares.

A la guitarra Juan Marín "El Juani".
Miranda 3.jpg

Continúa su aprendizaje, por la gran afición inculcada por su padre, pues cuando se iba con él de viaje le acompañaba siempre el flamenco, por ello la figura de su padre ha sido crucial en este sentido, tanto para él como para sus dos hermanos mayores que él. Siendo el flamenco la afición en el seno familiar. Bernardo es un buen aficionado al flamenco y a su Peña Flamenca "El Mirabrás". Su mayor fuente es escuchar junto a los socios de la peña a los cantaores antiguos, esto y consejos que recibe le sirven para seguir con su aprendizaje. Sobre todo hay que destacar la generosidad y disponibilidad de Manolo del Rosal, Justo Roldán y Ángel Mata a los que acude siempre que tiene algo en mente para mayor desarrollo del flamenco. También no se puede olvidar a un cantaor de su localidad como Pedro Obregón; en él, Bernardo, cuenta que ha encontrado otras formas o maneras de ver el flamenco, además Pedro le interioriza sus vivencias por todo el mundo, le habla de sus experiencias y le transmite su entusiasmo y afición joven por el flamenco y otras culturas.

Ha compartido cartel con artistas como: Curro de Utrera, Carmen Linares, Curro Lucena, Luis Calderito, Pedro Obregón, Ángel Mata, Miguel de Tena, Antonio Carrión, Laura González, Juan Marín "El Juani", Patrocinio Hijo, Cancanilla de Marbella entre otros.

Premios

  • Año 2008: 2º Premio Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en el apartado de jóvenes.
  • Año 2009: Concurso Jóvenes Flamencos de Calasparra (Murcia).
    • 1º Premio Antonio Fernández Díaz “Fosforito” al cantaor más completo.
    • 1º Premio Antonio Piñana “padre” a los cantes de Levante.
  • Año 2010: 1º Premio Concurso Nacional de Cante Flamenco de Sonseca (Toledo).
    • Ganador del IX Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.
    • 1º Premio Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en el apartado de jóvenes.
  • Año 2012: 1º Premio del I Premio Agustín Gómez del Ateneo de Córdoba

Enlace externo