Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

En noviembre de 1998 un reducido grupo de investigadores constituyó la Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades (A.E.C.S.H.), asociación cultural de carácter público, que en los últimos años ha experimentado un significativo desarrollo, dado el aumento tanto en número de socios como de entidades con las que se mantiene una estrecha colaboración.

Fines

  • Fomentar el conocimiento humano a través de la investigación, elaboración y difusión de estudios en torno a las materias englobadas en las Ciencias Sociales y las Humanidades con carácter universal.
  • Proteger, estudiar y divulgar el patrimonio artístico, documental, medioambiental, arqueológico y bibliográfico.
  • Potenciar las relaciones de la Asociación con otros organismos, colectivos y entidades nacionales e internacionales con similares objetivos y ámbitos de actuación.

Actividades

  • La publicación semestral de la revista científica Ámbitos.
  • La edición de libros, cuadernos y otras publicaciones en cualquier tipo de formato.
  • La programación de reuniones de trabajo.
  • La realización de congresos, jornadas, seminarios, conferencias, encuentros y coloquios.
  • La convocatoria de premios y becas.
  • La constitución de un fondo bibliográfico a través de la adquisición, intercambio y donación de publicaciones relacionadas con las distintas disciplinas englobadas en las Ciencias Sociales y las Humanidades.
  • La emisión de informes y memorias.

Asímismo, gracias al intercambio y donación de publicaciones, nuestra Asociación ha logrado reunir una biblioteca formada por un millar de ejemplares, entre libros y revistas, sobre temas humanísticos, que se encuentran a disposición de nuestros asociados. Además, actualmente la A.E.C.S.H. mantiene una relación habitual con varios centros de investigación tanto españoles como de otros países europeos, así como americanos, muy provechosa para la consecución de las finalidades de la misma.

La A.E.C.S.H. está abierta a la inscripción de socios, con lo cual podrán participar y beneficiarse de todas sus actividades, teniendo la más completa seguridad de que con ello posibilitarán no sólo el avance de este colectivo, sino, lo que es más importante, del conocimiento humano.

La Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades (A.E.C.S.H.) está presidida por el historiador Francisco Miguel Espino Jiménez

Enlace externo