Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

VI Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por MANOLO ORTAS (discusión | contribuciones) a las 19:46 12 nov 2017. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=VI Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba" title="VI Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
VI Premio Flamenco Agustin Gomez.jpg

El Ateneo de Córdoba, con el fin de fomentar las carreras de profesionales del flamenco y premiar su labor artística, promocionar la creatividad, reconocer, conservar y difundir el flamenco, convoca el VI PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO DEL ATENEO DE CÓRDOBA. MODALIDAD DE CANTE.

  • 1.- Podrán tomar parte en este Concurso los cantaores menores de treinta años, (incluidos los que los cumplan en el transcurso del 2017)
  • 2.- Los interesados en participar en el Concurso deberán solicitar su inscripción hasta el día 30 de septiembre de 2017.
  • 3.- Los concursantes deberán interpretar cuatro cantes a su elección.
  • 4.- El Concurso constará de dos FASES:

- Fase de Selección. Durante el mes de octubre.
- Fase de Opción a Premio o Final: noviembre.

  • 5.- El premio consistirá en 600 Euros y Trofeo de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba para el ganador. Si el jurado lo estima conveniente, se concederán dos accésits de 250 euros cada uno con diploma acreditativo. Al ganador además, se le contratará una actuación en la peña Rincón del Cante de Córdoba.
  • 6.- La Organización se reserva el derecho de no admitir al Concurso a aquellos solicitantes, que a su juicio, no reúnan los requisitos que el certamen exige.
  • 7.- Se constituirá un Jurado formado por profesionales expertos.
  • 8.-La Organización se reserva el derecho de establecer el orden de intervención de los concursantes.
  • 9.- El concursante deberá adaptarse y aceptar las condiciones técnicas disponibles.
  • 10.- La decisión del Jurado será inapelable y el Jurado podrá declarar desiertos los premios que considere oportunos a la vista de la actuación de los concursantes.
  • 11.- No podrán participar los premiados en concurso anterior.
  • 12.- La Organización no dispone de guitarrista oficial.
  • 13.- Se entiende que por el hecho de concurrir a este Certamen, los concursantes aceptan incondicionalmente

estas BASES, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, tanto por la Organización como por el Jurado del Concurso.
Para más información:
www.ateneodecordoba.com; ateneodecordoba@gmail.com tfnos: 660893530; 957452383

FALLO DEL CONCURSO.
ACTA DEL JURADO (Fase Final) DEL VI PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

En el día de ayer, 9 de noviembre, se celebró en la Peña Rincón del Cante, la final del VI Concurso Agustín Gómez de Flamenco del Ateneo de Córdoba. A la final han llegado tres cantaores. Un jurado compuesto por José Carmona Pulido, Presidente de la Sección de Flamenco del Ateneo de Córdoba, Paco Dios, Milagros Sanz y Luis Carrillo, presidido por Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba, ha resuelto DECLARAR A:

-ROCÍ LUNA, de Córdoba, ganadora.
-RAFAEL PLANTÓN, de Córdoba (accésit).
En Córdoba a 10 de noviembre de 2017.

Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba.

José Carmona Pulido, Presidente de la Sección de Flamenco del Ateneo.