Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Regis Toomey

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 18:37 30 ago 2011. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Regis Toomey" title="Regis Toomey">versión actual</a>.

Saltar a: navegación, buscar
Regis Toomey.jpg

John Regis Toomey (13 de agosto de 189812 de octubre de 1991) fue un actor cinematográfico y televisivo estadounidense.

Biografía

Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, era uno de los cuatro hijos de Francis X. y Mary Ellen Toomey. Estudió en la Peabody High School y, aunque sopesó estudiar derecho, finalmente decidió dedicarse a la actuación, comenzando como intérprete en obras teatrales musicales. Estudió drama en la Universidad de Pittsburgh, donde perteneció a la fraternidad Sigma Chi. Toomey empezó en el teatro de verano y finalmente llegó a trabajar en Broadway. Toomey cantaba en el escenario hasta que a causa de problemas de garganta (laringitis) viajando por Europa tuvo que abandonar esta faceta de su carrera. En 1929 Toomey debutó en el cine, asentándose finalmente como actor de carácter.

Toomey actuó en más de 180 filmes, incluyendo clásicos como The Big Sleep, con Humphrey Bogart. En 1956 interpretó a un juez, junto a Chuck Connors en el papel de "Andy", en el tercer episodio, "The Nevada Nightingale", de la serie de la NBC The Joseph Cotten Show. Toomey posteriormente también participó en el capítulo "The Doctor and the Redhead" de la serie de la CBS The DuPont Show with June Allyson, con Dick Powell y Felicia Farr. En la temporada televisiva 1961-1962 hizo un papel de reparto junto a George Nader en el drama criminal Shannon. Entre 1963 y 1966 Toomey fue una de las estrellas de la producción de la ABC Burke's Law, con Gene Barry, interpretando al Sargento Les Hart, uno de los detectives que asisten al protagonista. Además, fue artista invitado en docenas de programas televisivos, incluyendo la serie Maverick.

En 1941 Toomey actuó en You're in the Army Now, película en la cual él y Jane Wyman se dan el beso más largo de la historia del cine: 3 minutos y 5 segundos.

Regis Toomey falleció en Los Ángeles, California, en 1991. Fue incinerado, y sus cenizas esparcidas en el mar.

 ← REVISAR 

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.