Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Marcial Álvarez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Marcial alvarez2.png

Marcial Álvarez (Madrid; 13 de marzo de 1966) es un actor español.

Con 16 años comenza su andadura en el teatro, concretamente en Madrid, con la obra "El maestro". En 1985 dirigiría "La rosa de papel" de Valle-Inclán; y ese mismo año volvería a dirigir "Escorial" junto con Daniel G. Pulido.

Muchas son las obras en las que interviene en estos primeros años: La malquerida, La gallarda, El caballero de Olmedo, El sueño de una noche de verano, y La bella Aurora, entre otras.

En 1997 aparece por primera vez en televisión en la serie de Antena 3 "Los ladrones van a la oficina". Durante los siguientes años, participó con pequeños papeles en distintas series como "Hermanas" y "Médico de familia".

El éxito televisivo le llega con "El comisario" en 1999. El personaje del subinspector Jorge San Juan "Pope" caló en el público durante doce temporadas; ampliando sus intervenciones en otras series de la cadena Tele 5: "Hospital Central" y "Al salir de clase".

También hará un par de incursiones en el cine. De la mano de Antonio Molero, trabajó en el cortometraje "Post-coitum". Ese mismo año intervino en el largometraje "Mi dulce" de Jesús Mora (año 2002).

Durante los diez años que duró "El comisario", Marcial continúa trabajando en teatro: "Un paseo romántico", "Baraka!", "El club de la corbata" y "Don Juan Tenorio". entre otras.

Tras el final de la serie "El Comisario" (2009), Marcial Álvarez sigue trabajando en distintos montajes teatrales: "El hombre que quiso ser rey" (Teatro María Guerrero, Madrid), "La rosa de papel" (Teatro Valle Inclán, Madrid) y "Los gemelos" de Plauto realizada en varias localizaciones como en la 55ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y "Sagunt a escena"., con gran éxito de crítica y público.

Cine

  • (2010), Fase Terminal de Marta Génova (cortometraje).
  • (2002), Mi dulce de Jesús Mora.
  • Post coitum de Antonio Molero (cortometraje).

Teatro

Televisión

Personajes fijos

  • (1999-2009) El comisario como el subinspector Jorge San Juan, "Pope".
  • (2011-2013) Bandolera como el bandolero Galeno o el médico Don Marcial.

Personajes episódicos en series de televisión

  • (1997) Los ladrones van a la oficina
  • (1998) Médico de familia
  • (1999) Hermanas
  • (2000) Hospital Central
  • (2002) Al salir de clase Actuando como Marcialín.
  • (2011) Los misterios de Laura
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.