Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Majid Majidi

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 11:21 10 nov 2013. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Majid Majidi" title="Majid Majidi">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Majid.jpg

Majid Majidi (pronunciado Mayid Mayidí, en persa: مجید مجیدی, nacido el 17 de abril de 1959 en Teherán) es un director, productor y guionista de cine iraní.

Biografía

Sus primeros pasos fueron en el teatro, actuando en su adolescencia en varias obras. Después de una corta temporada en televisión saltó al cine como actor y pronto empezó a compaginar estos trabajos con la dirección de películas.

Después de dirigir cuatro cortos, dirige el largometraje “Baduk” (1991). Refleja la vida de los Baduk, niños que llevan mercancías ilegales a través de la frontera pakistaní. El reflejo del trato inflexible que reciben los niños impide una proyección a gran escala dentro de su país, pero la película internacionalmente aparece una vez en el Festival de Cannes de 1992.

Cuatro años después hace su segunda película, “El padre” (1995), que gana el primer premio en el XIVº certamen del Festival de cine de Fajr (festival iraní), y premios adicionales en San Sebastián, São Paulo y Turín.

En 1997 consigue de nuevo el primer premio del Festival de Fajr por “Niños del cielo”, que gana también el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal. En 1999, se convierte en la primera película iraní nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

“El Color del Paraíso” (1999) gana también ambos festivales, Fajr y Montreal, y triunfa en las taquillas internacionales.

“Baran” (2001), ganó el Gran Premio de las Ámericas del Festival de Montreal y fue aclamada por los críticos de Estados Unidos.

En 2005 se estrenó Las cenizas de la Luz (Bid-e Maŷnun, “El sauce llorón”), su sexto largometraje.

En 2008 Mayidí estrenó El canto de los gorriones (Âvâz-e gonŷeškhâ) en el Festival Internacional de Visakhapatnam.

Filmografía

  • Baduk (1991)
  • El padre (1996)
  • Niños del cielo (1997)
  • El Color del Paraíso (1999)
  • Baran (2001)
  • Las cenizas de la luz (2005)
  • El canto de los gorriones (2008)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.