Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

José Antonio López "El Canijo"

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 05:55 7 dic 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=José Antonio López "El Canijo"" title="José Antonio López "El Canijo"">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
El Canijo.jpg

José Antonio López Pedregosa, de nombre artístico "El Canijo", nació en Córdoba en 1963. Pertenece a la Peña El Rincón Flamenco de Córdoba. Se inició en el mundo del flamenco como autodidacta, hechizado tal vez por los mágicos sonidos que lograba arrancar a su primera guitarra. A última hora recibió enseñanzas de Juan Muñoz "El Tomate". Dos cosas quizá marcan el estilo de este artista, un cordobesismo auténtico y un sentido muy personal del toque, que se ve reflejado sin duda en la profundidad del mismo. Cubre el acompañamiento a numerosos cantaores, siendo muy solicitado por los artistas locales. En el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos y en la grabación del disco-libro del mismo título acompaña a los cantaores Rafael López Recio, Francisco Dios Canalejo y Enrique Heredia Chacón. También ha acompañado en diversas actuaciones a Juan de la Luisa, Antonio Muñoz El Toto, Ángel Ordóñez y Manuel Perea. Como buen aficionado ha realizado cursos en la Cátedra de Flamencología de la capital cordobesa. En su etapa artística ha participado en numerosos festivales, recorriendo las provincias de Córdoba, Sevilla, Almería, Madrid y Guadalajara. Así mismo ha participado en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, en Flamenco y sus peñas, representando a su peña.

Galería de sonidos

Archivo:01 Mirabrás-R. Lopez Recio.ogg
José Antonio López "El Canijo" a la guitarra acompañando a Rafael López Recio en un mirabrás de Venero Flamenco. Pulsa para escucharlo
Archivo:04 Vidalita-Paco Dios.ogg
Archivo:05 Bulerías-Enrique Heredia.ogg
José Antonio López "El Canijo" a la guitarra acompañando a Enrique Heredia Chacón en una bulerías de Venero Flamenco. Pulsa para escucharlo
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.