Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Ignacio Suárez Llanos

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 11:31 25 mar 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Ignacio Suárez Llanos" title="Ignacio Suárez Llanos">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Ignacio Suárez Llanos (Gijón, 30 de junio de 1830 – Madrid, 1881), pintor e ilustrador español del siglo XIX, especializado en retratos.

Se trasladó de joven a Madrid, ciudad donde residió hasta su muerte. Allí comenzó su formación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Escuela Superior de Pintura, siendo discípulo de Bernardo Montañés y de Federico de Madrazo. Posteriormente fue pensionado por el gobierno español para continuar sus estudios en Roma.

Fue asiduo de las exposiciones nacionales dedicadas a las Bellas Artes, y en 1860 obtuvo su tercera medalla. Entre sus obras más destacadas figuran el Lazarillo de Tormes, La tía fingida o Sor Marcela de San Félix, obra por la que consiguió un primer premio en 1862. Entre sus retratados figuran personajes como el primer presidente de la Primera República Española, Emilio Castelar, el presidente del gobierno Sagasta, la reina María Cristina, Gaspar Núñez de Arce, el escritor Antonio García Gutiérrez o su cuñado el ceramista Daniel Zuloaga.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.