Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Francisco Crespo Aguilar "Lucas de Écija"

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 08:55 11 feb 2018. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Francisco Crespo Aguilar "Lucas de Écija"" title="Francisco Crespo Aguilar "Lucas de Écija"">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
[El Arte de vivir el Flamenco].

Francisco Crespo Aguilar, cantaor más conocido por el nombre artístico de Lucas de Écija, nació en 1935 en Écija (Sevilla). Muere en Córdoba el día 21 de enero de 2018. El 26 de junio de 2004 se celebró en el Alcázar de los Reyes Cristianos la XVII Noche Flamenca organizada por la Federación de Peñas Cordobesas, en homenaje a este entrañable cantaor nacido en la localidad sevillana, pero considerado en el mundo flamenco como cordobés. Desde muy joven formó parte de los artistas que cada noche acudían a Los Califas en la calle Deanes, derrochando arte en el histórico barrio de la Judería, cuando el flamenco estaba mal pagado y a merced del señorito de turno. Lucas siempre ha destacado como un cantaor muy completo, sobresaliendo por Fandangos de El Sevillano, Romance a Córdoba, Bulerías y cantes por Malagueñas. Cuenta con varios trabajos discográficos, entre ellos un disco con Chiquito de Osuna, y en el acompañamiento al baile destacó asimismo como cantaor oficial de Sara Lezana y destacadas bailaoras cordobesas.

Dicho homenaje constituyó un acto multitudinario en el que actuaron al cante, Antonio Fernández Díaz "Fosforito", Francisca Lara González “Elu de Écija” y Raúl Alcántara Chacón "El Troya". Al toque, Manuel Silveria y Jesús Zarrías. Presentado por los críticos de flamenco Rafael Guerra y Paco Pérez.

Fuente