Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ayuda:Guía rápida de plantillas

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 09:46 30 jul 2008. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Guía rápida de plantillas" title="Ayuda:Guía rápida de plantillas">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Esto es una guía rápida de plantillas. Para más detalles consulte Ayuda:Plantillas.

Las plantillas son páginas en el espacio de nombres plantilla. Esto significa cualquier página que comienza con "Plantilla:", por ejemplo [[Plantilla:NombrePlantilla]]. El contenido de una plantilla puede añadirse a una página escribiendo {{NombrePlantilla}}.

Las plantillas se usan para añadir mensajes repetidos a páginas de una manera coherente, para añadir mensajes modelo o crear cajas de navegación.

Creando, editando y usando plantillas

Una plantilla se comienza de la misma manera a como lo harías para comenzar una página normal. La única diferencia es que su título deberá comenzar con Plantilla:.

Una vez has creado la plantilla, puedes añadir {{NombrePlantilla}} a las páginas donde quieras usarla. Cada página que usa esta plantilla obtendrá el mismo texto modelo, cada vez que un usuario lo visite. Cuando la plantilla se actualiza, todas las páginas que contienen la etiqueta de la plantilla estarán automáticamente actualizadas.

Como alternativa, puedes añadir {{subst:NombrePlantilla}} a las páginas que quieres que usen el texto modelo. El sistema traerá una copia del texto de la plantilla y lo substituirá en la página, en lugar de la etiqueta de la plantilla. Si alguien edita la plantilla posteriormente, las páginas que usaban subst: no serán actualizadas.

Si la plantilla que quieres editar es {{esta}}, irías a Plantilla:esta a editarla. Para ir allí, escribe la dirección URL en la barra de direcciones, búscala, o haz un enlace en la Zona de pruebas y haz click en él.

Una vez allí, sólo haz click en "editar" y edítala de la misma manera que lo harías con cualquier otra página. Puedes añadir cualquier cosa como lo harías para añadir algo a una página normal, incluyendo texto, imágenes y otras plantillas. Por favor, se consciente que tu edición puede afectar varias páginas, así que sé prudente.

P+F

¿Las plantillas distinguen mayúsculas de minúsculas? 
Sí, excepto normalmente la primera letra.
¿Puedo añadir parámetros? 
Sí, vea Ayuda:Plantillas para las instrucciones.
¿Cuántas plantillas puedo usar en una página? 
Tantas como quieras.
He editado una plantilla, ¿por qué no ha cambiado la página donde se usa? 
Hay algunos errores con la caché. Una manera de forzar la recarga es hacer click en editar en la página donde la plantilla aparece, y entonces hacer click en Grabar la página sin haber cambiado nada - no es necesario rellenar el campo Resumen ya que no habrá ningún historial de esto como un cambio generado. Como alternativa, recargar apretando Ctrl+F5 a menudo ayuda.
¿Puedo mover una plantilla a un nuevo nombre? 
Sí, esto funciona exactamente de la misma manera como moverías una página normal.
¿Puedo usar una plantilla dentro de otra plantilla? 
Puedes usar una etiqueta de plantilla dentro del contenido de una plantilla ,pero no dentro de una etiqueta de plantilla.

Ejemplos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.