Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Universidad Loyola Andalucía

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
LogotipoULA.jpg

La Universidad Loyola Andalucía es una universidad privada, de la Compañía de Jesús, ubicada en Andalucía (España).

La Universidad Loyola Andalucía forma parte de UNIJES, la federación que integra a las universidades y centros universitarios jesuitas de España.

Historia

El germen se encuentra en ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, centro docente de educación superior fundado en 1963.

La Universidad Loyola Andalucía fue aprobada por el Parlamento de Andalucía el 23 de noviembre de 2011 en el marco de la Ley 12/2011, de 16 de diciembre, de modificación de la Ley Andaluza de Universidades, publicada en el BOJA n.º 251 del 27 de diciembre de 2011. Está registrada en el Registro de Universidades, Centros y Titulaciones del Ministerio de Educación y Ciencia con el número 081. La entidad titular y promotora de la universidad es la Fundación Universidad Loyola Andalucía, cuyo Patronato está formado por diez personas.

En septiembre de 2013 se matriculó la primera promoción.

Campus

Tiene dos campus, uno en Sevilla (campus Palmas Altas) y otro en Córdoba (campus de Córdoba ETEA).

Facultades y escuelas

Tiene dos facultades y una escuela de pregrado y dos escuelas de postgrado:

  • Pregrado
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación
    • Escuela Técnica Superior de Ingeniería
  • Postgrado
    • Loyola Leadership School
    • Escuela de Doctorado

Becas y ayudas

La Universidad Loyola Andalucía dispone de un amplio sistema de ayudas y becas, así como de créditos y préstamos según los acuerdos que tiene suscritos la institución con diversas entidades financieras. Las becas y ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado y se dividen en tres tipos: para el estudio, por causas especiales y por la excelencia académica. Las ayudas para el estudio podrán cubrir desde un nivel mínimo del precio de los estudios anuales hasta el 100% de los mismos. Pueden ser a fondo perdido (becas) o en modalidad de préstamo, el estudiante devolverá la cuantía recibida una vez finalizada la titulación y sin ningún tipo de interés. Estos son conocidos en la Institución como préstamos al honor.

Las ayudas por causas excepcionales son concedidas para atender el pago del precio de un curso, o parte de él, cuando se ha producido una situación personal o familiar sobrevenida que hace imposible afrontar su pago por el estudiante.

Finalmente, las relativas a la excelencia académica son becas concedidas a los estudiantes cuyo rendimiento académico en el año anterior sea excelente y supere una calificación media a determinar en cada año.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.