Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Tamzin Townsend

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Tamzin Townsend..jpg

Tamzin Townsend (9 de enero de 1967) es una directora de teatro de origen inglés radicada en España.

Tamzin Townsend mantiene una presencia destacada entre los directores de teatro en España de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Es profesora en la Universidad Europea de Madrid y colabora en la Asociación de actores y en Curtidores de teatro.

Biografía

Tamzin Townsend nació en Liverpool, Inglaterra, aunque pasó su juventud en Cambridge). Se trayectoria profesional ha estado influenciada por sus progenitores, su madre Harriet Townsend, la cual era actriz, y su padre, Aleick Rowe, el cual era escritor.

Fue al colegio en Cambridge y estudió "Theatre and Drama Studies" en la Universidad de Kent entre 1985 y 1989. Cuando acabó sus estudios se fue a vivir a a España con un amigo, ubicándose en Barcelona (la elección entre Madrid, que era donde quería ir su amigo y Barcelona la hicieron lanzando una moneda al aire). Tras un año en la ciudad Condal vuelven a Inglaterra.

Poco después vuelve a Barcelona y trabaja en el Consulado Británico ayudando en las labores de preparación de los Juegos Olímpicos de 1992. Se entra por mediación de un amigo suyo que Alan Ayckbourn estaba buscando un director para su obra Bones Festes. Tamzin se presentó para el puesto y fue elegida. Bones Festes permaneció en cartel durante dos años y es considerada una de las mejores obras suyas y bien valorada por la crítica que llegó a llamarla como "la jovéncísima directora británica". Ha dirigido, entre otros trabajo, "Un Dios salvaje", "Fuga", "Tócala otra vez, Sam", "El Montaplatos" y "Verano". Ha trabajado también como ayudante de dirección en una serie de televisión.

Participa activamente en la Asociación de Actores y en Curtidores de Teatro, además de imparte clases en la Universidad Europea de Madrid, para la que es profesora y coordinadora del nuevo Grado en Artes Escénicas y Mediáticas implantado en el curso 2011-2012.

Está casada con Francesc Albiol, actor que forma parte del reparto de Fuga, obra dirigida por la propia Tamzin.

Actividad profesional

Tamzin Townsend ha dirigido, más de 45 obras de teatro, con preferencia de comedias ácidas, además de colaborar en cursos y escuelas para actores, así como impartiendo algunas de las asignaturas del nuevo Grado en Artes escénicas y Mediáticas en la Universidad Europea de Madrid (Campus de Villaviciosa de Odón. Su últimos trabajos son cuatro obras: "Fuga", de Jordi Galcerán y en la que participan Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Francesc Albiol y Mauro Muñoz Urquiza; "Tócala otra vez, Sam", de Woody Allen y representada por María Barranco, Luis Merlo y José Luis Alcobendas; "El montaplatos", de Harold Pinter y en la que participan Iván Luis y Jordi Aguilar; y finalmente "Verano", representada por Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Linda Navarro.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.