Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Sandra Nettelbeck

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Sandra.jpg

Sandra Nettelbeck (4 de abril de 1966 en Hamburgo) es una directora de cine y guionista alemana.

Biografía

Sandra Nettelbeck es hija de Uwe y Petra Nettelbeck. Nació y creció en Hamburgo. Terminó su formación escolar en 1984, en la Odenwaldschule de Hessen.

Entre 1987 y 1992 estudió Cinematografía en la San Francisco State University especializándose en dirección, producción, montaje, iluminación y cámara. Su cortometraje A Certain Grace describe un triángulo amoroso y fue premiado con el Premio del Público en el San Francisco International Lesbian & Gay Film Festival. Después de terminar su formación trabajó dos años como redactora en revistas especializadas en cine.

En 1995, utilizó su primera película Unbeständig und kühl como base para la serie de la ZDF Das kleine Fernsehspiel. En este drama, en el que Regula Grauwiller y Jasmin Tabatabai encarnaban los papeles principales, Sandra Nettelbeck se encargó del guión, de la dirección y apareció en un papel secundario.

A partir de 1996, filmó para la televisión la comedia Mammamia con Senta Berger, Christiane Paul y Peter Lohmeyer, tomando como base un guión propio. Por esta comedia ganó en los Premios Max Ophüls el premio principal y el premio al mejor guión.

La directora alcanzó el éxito en 2001 con la comedia Deliciosa Marta en la que actuaban en los papeles principales además de Martina Gedeck conocidos actores europeos como el italiano Sergio Castellitto y el danés Ulrich Thomsen. La película de género romántico que trataba de una cocinera que tiene que hacerse cargo de su sobrina a la muerte de su madre fue un éxito comercial y ganó varios premios internacionales. Su siguiente película Sergeant Pepper fue una película para niños en la que narraba la amistad entre un niño de seis años y un perro.

Helen fue la primera película en habla inglesa de la directora. La producción internacional con Ashley Judd y Goran Visnjic fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2009.

Filmografía

  • 1992: A Certain Grace (cortometraje)
  • 1995: Unbeständig und kühl (para la televisión)
  • 1998: Mammamia (para la televisión)
  • 2001: Bella Martha
  • 2004: Sergeant Pepper
  • 2009: Helen
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.