Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Lunes, 10 de enero, 19:30 horas, Conferencia Despoblación y reto demográfico en la España vacía, a cargo del ateneísta EDUARDO MOYANO ESTRADA. Sede del Ateneo.
Jueves, 13 de enero, 20:00 horas, presentación de los libros Letra de vuelta, de José Félix Olalla y Las estaciones, de Antonio Varo Baena. Sede del Ateneo.
Jueves, 20 de enero, 19:00 horas, presentación del libro El secreto tras los susurros, de Antonio Fernández Aguilar. Sede del Ateneo.
Viernes, 21 de enero, 17:30 horas. Convocatorias Asambleas ordinaria y extraordinaria. Sede del Ateneo.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Reri Grist

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Grist Reri.gif

Reri Grist es una soprano lírica nacida en New York el 29 de febrero de 1932.

Soprano lírica de coloratura en la categoría "soubrette" de destacada actuación americana y europea en las décadas del 60 y 70, la cantante afroamericana fue pionera en los festivales de Salzburgo y en Alemania donde fue intérprete favorita de directores como Karl Böhm en personajes de Mozart y Richard Strauss.

Comenzó en Broadway cantando Carmen Jones siendo en 1957 la primera Carmela en West Side Story de Leonard Bernstein quien en 1958 la invitó a ser la solista en la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler.

Debutó en la Opera de Santa Fe en 1959 como Adele en Die Fledermaus de Johann Strauss y como la Reina de la Noche en La flauta mágica en Colonia, Alemania en 1960.

En el Metropolitan Opera debutó el 25 de febrero de 1966 como Rosina de Il barbiere di Siviglia cantando luego Adina, Norina, Gilda, Olympia, Oscar, Sophie en Der Rosenkavalier y Zerbinetta en Ariadne auf Naxos.

Se retiró en 1991 en Ámsterdam en la ópera Neither, de Morton Feldman para un solo personaje con textos de Samuel Beckett.

Actualmente enseña en la Hochschule für Musik de Múnich y en Zurich, Ravinia, Bloomington y San Francisco.

Vive en Hamburgo con su marido, el musicologo Ulf Thomson.

En 2002 la cineasta Marieke Schroeder realizó una documental titulada Opera is theatre sobre su vida, previamente con Jan Schmidt-Garre filmaron Aida´s Brothers and Sisters junto a otros cantantes negros como Simon Estes, George Shirley, Barbara Hendricks, Leontyne Price, Grace Bumbry y Shirley Verrett.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.