Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Recortes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

¡Aló¡ ¿Papi?, aquí un insolvente en lo universal. Que dónde coño andas. Sí, ya sé que estás muerto, pero estás ubicado o no? ¿En el infierno?, pues ten cuidado con los del punto de referencia del sector bancario español, si llegan algún día. ¿Nosotros?, en el purgatorio. Nada, cosas de la herencia pesetera, ya sabes: las alfombras, los cojines, los cajones, las dietas, los mariscos… Aquí mandan los de siempre, los millonetis. Van a peor, llevan un tiempo que se comportan como si estuvieran en la lucha final. Ya no desprecian a los pobres, ahora los odian. Sí, a todo lo que huela a pobre, y no veas el olfato que tienen los joíos, especialmente con los viejos. Será por la envidia de cuando el Inserso los llevaba una vez al año a Torremolinos, que era un despilfarro tanta gaita y tanto bienestar social. ¿Los bancos?, entre pasivos y activos se traen un mariconeo financiero de mucha altura. A la Bankia, que es como un cuento al revés, le va a dar el Gobierno –hay confianza-, un puñado de euros para que sigan arrebatando viviendas a los hipotecados pobres, pero no son ayudas a fondo perdido como si fuera una generación de estudiantes universitarios, qué va, es una inversión de capital con unos intereses que nadie sabe. El Gobierno pinta pero muy poco, hace lo que mandan los mercados, la señora Merkel, las primas, cuñados y demás familia. Bueno, sí, algo de mando tienen todavía. Ahora quieren reducir a los funcionarios. No sé, tamaño airgam boys tal vez, aunque el Cafelitos, después del carrerón político-facial quizá opte por el modelo Torrebruno que es un clásico. Tienen también Bibianas, Pajinas, Solbes, Elenas y Teresas que acabarán aconsejando a las eléctricas, en bancos amigos arrebañando pisos a los trabajadores en paro, luciendo togas con puñetas en instituciones más o menos virtuales o viendo pasar las nubes de colores como el otro.

Por otra parte también están los estudiantes. Quienes sean hijos de padres pudientes (diputados, senadores y por ahí) podrán estudiar donde quieran y hasta donde quieran. Los hijos de trabajadores en paro y otros pobres de pedir, se podrían dar con un canto en los dientes mediante la obtención del certificado de estudios primarios, modelo años 50. Además de obligatorio sería de pago hasta que los nenes críen pelos en las ingles establecidas por la legislación vigente. A partir de ahí podría entrar en vigor una ley de vagos y maleantes como la del otro, verás como se espabilan. Que nos hemos acostumbrado a las subvenciones, a votar a la vaca para chuparle la teta y así andamos, que hasta los trabajadores del campo han sido sustituidos por inmigrantes. Sí, de acuerdo, los inmigrantes cobran la mitad de lo que cobra un indígena, pero si éstos tuvieran interés en trabajar lo harían por la mitad de lo que cobra un inmigrante y no perderían ni un jornal. Total, para la mierda que les pagan, más vale honra sin barcos. Chao, tío, que me llames. Fíjate sin anda por ahí el que me robó el móvil.


Antonio Perea

Escrito en la sección del diario Córdoba "Fantasías y algo de picar" publicado el 3 de junio de 2012.