Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Rafael Bernier Soldevilla

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
RBernier Soldevilla.jpg

Rafael Bernier Soldevilla

Nace en La Carlota (Córdoba) en 1894, de profesión perito aparejador, dibujante, restaurador miniaturista, repujador de cuero tanto en cordobanes como en guadalmeci y sobre todo una persona de espíritu humanista. Fallece el 21 de mayo de 1969.

Su formación la realizó como becario. Fue profesor de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria. De formación humanista, tuvo como profesor una visión pedagógica hacia sus alumnos-discípulos algo parecida a los maestros medievales, ya que en su propia casa tenía una escuela taller de artes diversas. Mediante ella salieron profesionales y maestros especializados en dibujo linear, orfebrería y repujado al cuero, alcanzando muchos de ellos gran prestigio.

Las obras de repujado de Rafael Bernier están repartidas por toda España y fuera de ella. Los trabajos artísticos en cuero realizados por él formaban parte de recuerdos, conmemoraciones y homenajes a grande e ilustres personalidades o servían como pastas de obras literas en el momento de su presentación, así como portafolios de despachos ilustres.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.