Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Premio El Barco de Vapor

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor es convocado anualmente por la Fundación SM con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Admisión y plazos

A este premio pueden optar todos los escritores que lo deseen siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro premio o concurso. Este premio cuenta también con convocatorias en catalán, gallego y euskera, y en diferentes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Dotación

Hasta hace unos años, este galardón estaba dotado con 100.000 euros (convocatoria en castellano en España), una cifra que lo situaba, junto al Premio Gran Angular (de literatura juvenil, también en la editorial SM), entre los de mayor dotación de España en cuánto a premios literarios en general. En 2008, se redujo la dotación a 70.000 euros, después a 50.000, siendo la dotación actual de 35.000 euros. La concesión del premio conlleva la edición y publicación por parte de Ediciones SM de la obra premiada en la colección del mismo nombre, así como el derecho a su distribución y comercialización en todo el mundo.

Ganadores en anteriores ediciones

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.