Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 16 de mayo, 19:00 horas. Tertulia Poética, asistirá como poeta invitada Juana Castro.

Jueves 17 de mayo, 20:30 horas. Charla ilustrada "La copla flamenca en su contexto histórico, político, económico y social". A la palabra: Pepe Carmona, al cante: Paco Dios y a la guitarra: Rafael Ruz.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Pascual Bravo Sanfeliú

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Pascual Bravo Sanfeliú (16 de mayo de 1893 en Zaragoza, - Madrid en 1984) fue un arquitecto español, hijo del también arquitecto Julio Bravo Folch, se situló en 1918 por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, de la que fue Catedrático de Proyectos desde 1934 y director de 1956 a 1963. Fue uno de los arquitectos dedicados a la restauración de la Ciudad Universitaria de Madrid tras la Guerra Civil. [editar]Biografía

Siendo estudiante de arquitectura en Madrid, obtiene el primer premio del Concurso de la Sociedad Central de Arquitectos por su estudio de restauración de la «Casa de campo aragonesa», con el cual obtiene además en 1920 la tercera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes. Fija su actividad de diseño arquitectónico en la ciudad de Zaragoza realizando los planos del cine Goya. Es encargado de proyectar los pabellones de España en la Exposición de Artes Decorativas de París, 1925, y de Aragón en la Iberoamericana de Sevilla, 1929.

En Madrid ejecuta tras los desastres del frente de la Defensa de Madrid en la Guerra Civil, y con la supervisión de Modesto López Otero, la que es en la actualidad el nuevo edificio de la Escuela Superior de Arquitectura de la Ciudad Universitaria de Madrid entre los años 1941-43, y posteriormente del arco de triunfo de la Ciudad Universitaria.

En 1954 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Referencias

  • María Julia Irigoyen de la Rasilla, (2004), Patrimonio artístico de la Universidad Complutense de Madrid, Volumen 1, Madrid, pág. 451.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.