Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Papá Levante

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Papá Levante fue un grupo musical español formado por seis chicas de un barrio de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. Formado en el 2000, hasta la fecha ha lanzado tres álbums de estudio y varios singles. El grupo se disolvió en el 2006.

Historia

El grupo estaba compuesto por seis chicas gaditanas que se conocían desde niñas. Fueron descubiertas por el productor José Luis de Carlos. Los nombres de las componentes son: María, Pao, Iren, Gala, Sonia y Sandra, y sus edades oscilaban entre los 20 y 24 años, en el momento de su formación.

2000-2001: Primer disco

Llegaron a su momento de mayor esplendor en el verano del año 2001, aunque sacaron a la venta su primer disco titulado Tomalacaté a finales del año 2000. Un disco que incluía once canciones que hablaban sobre temas de actualidad. Su primer éxito fue "Me pongo colorada", que fue, sin duda alguna, una de las canciones del verano. Después de ahí llegaron otros temas como "Practicar sexo" y "Me llamas loca". Lograron vender en su primera semana más de 50.000 copias alcanzando el número de la listas de afyve, finalmente el álbum vendio más de 250.000 copias en España. Consiguieron ganar algún que otro premio y hacer una gira de conciertos.

2003: Segundo disco

Su segundo álbum salió a la venta a principios del año 2003 y llevó por nombre Sopla levante. El CD incluía doce temas. Este disco únicamente tuvo dos singles, "Comunicando" y "Gorda", tema que hablaba de la problemática de la anorexia en las adolescentes. El grupo cedió que los derechos del single "Gorda" iría destinado a la ONG ADANER.

2005: Tercer disco

Cuando llegaron para grabar este disco, llegaron un poquito "rellenitas" y la compañía sacó el disco porque tenian contrato, pero vieron que las niñas guapetonas que habían promocionado en años anteriores no iban a vender por imagen. Salió a la venta en el 2005 el álbum titulado Pa ti, pa mí. De once temas, cuyo primer sencillo fue "Chiquilla". Posteriormente, el grupo quedó estancado, y fue Gala la que se desmarcó en el terreno cinematográfico, siendo la protagonista de "Lola, la película", un film sobre Lola Flores que le ha aportado gran experiencia y buenos resultados.

Discografía

  • 2000: "Tomalacaté" (+300.000 copias España) Triple disco de platino
  • 2003: "Sopla Levante" (+50.000 copias España) Disco de Oro
  • 2005: "Pa ti, pa mi"
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.