Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Mercedes Moreno Aroz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Mercedes Moreno Aroz-2.JPG

Nació en Logroño (La Rioja) el 4 de octubre de 1953. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Especializada en Derecho Privado se inicia como abogada pasante en el despacho de José María Gil-Albert Velarde en Logroño. Más tarde abre despacho de abogada en Ciudad Real y en Puertollano. En 1986 se traslada con su marido a Córdoba y fijan aquí su residencia.

En octubre de 1989 es nombrada responsable del departamento jurídico del recién creado Centro Provincial de la Mujer, impulsado por la Diputación Provincial con el Instituto Andaluz de la Mujer, donde permanece hasta 1998 atendiendo consultas y realizando estudios y labores de asesoramiento y atención a mujeres víctimas de malos tratos. Como experta en la materia imparte conferencias y participa en numerosos coloquios y debates en torno a la violencia de género en la provincia y en la capital. Interviene también en el Equipo de Menores del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, en el asesoramiento a mujeres presas en la Prisión Provincial y en programas docentes de Agentes para la Igualdad y de actualización legislativa para inspectores de la Dirección General de la Policía.

Ha sido letrada de la Oficina del Asesor del Ciudadano en su primera etapa. Experta en materia de Arbitraje de Consumo, ha participado como ponente en varios foros sobre el Sistema Arbitral. Es presidenta de la Junta Arbitral Provincial de Consumo, en cuya creación intervino, y responsable del Departamento de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial. Miembro fundadora del Ateneo de Córdoba, pertenece al consejo de redacción de la revista El Arca del Ateneo.

Galería Fotográfica

Dibujo de Ángela Sánchez.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2008 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.