Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Marquesado de Montalbán

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El Marquesado de Montalbán es un título nobiliario español creado por el rey Felipe III El Piadoso el 19 de mayo de 1603 a favor de Pedro Fernández de Córdoba-Figueroa, IV Marqués de Priego y Señor de Aguilar. Su nombre se refiere al municipio andaluz de Montalbán de Córdoba, en la Provincia de Córdoba. Fue utilizado como título para los herederos del marqués de Priego, que generalmente lo recibían en fecha de su nacimiento, pero esta costumbre cayó en desuso a finales del siglo XIX. En la actualidad, el título se encuentra en la Casa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa.

Señores de Montalbán

  • Pedro Fernández de Córdoba, I Marqués de Priego
  • Catalina Fernández de Córdoba, II Marquesa de Priego
  • Catalina Fernández de Córdoba y Ponce de Leon, III Marquesa de Priego
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.