Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

María Isasi

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Maria Isasi.jpg

María Isasi-Isasmendi Paredes (Madrid, 29 de septiembre de 1975) es una actriz española.

Hija del director de cine Antonio Isasi-Isasmendi y de la actriz Marisa Paredes, licenciada en Bellas Artes, realizó los estudios de interpretación en la Academia de Juan Carlos Corazza.

Entre su filmografía se encuentra Volavérunt, de Bigas Luna; Los amantes del círculo polar, de Julio Médem; El caballero Don Quijote, de Manuel Gutiérrez Aragón; Salvajes, de Carlos Molinero, película por la que fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación en 2002, y Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro.

Ha realizado también algunas incursiones en televisión, como en un capítulo de la serie de Telecinco Hermanos y detectives. A finales de 2009 comenzó su andadura en la serie de La 1 Amar en Tiempos Revueltos. Es conocida por su interpretación de Diana, la peluquera del teatro comandado por la conocida actriz Estela del Val (Cayetana Guillén Cuervo). Es la mejor amiga de Rosa (Barbara Lennie), y está enamorada de Salvador Bellido Huerga (Pep Munné). Trabajó desde octubre de 2009 hasta septiebre de 2010 en la serie (la quinta temporada).

Del 9 de septiembre al 31 de octubre de 2010 participó en el montaje de Todos eran mis hijos de Arthur Miller, dirigida por Claudio Tolcachir, en el Teatro Español de Madrid. Por su papel, pequeño pero muy lucido y que le proporciona cinco minutos donde brilla por su actuación, fue galardonada el 2 de noviembre de 2010 con el Premio Ojo Crítico de Teatro 2010, otorgado por Radio Nacional de España.

En 2011 participara en la nueva serie de la Sexta, Buen Agente.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.