Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 26 de abril, 19:00 horas, Tertulia Poética.

Jueves, 27 de abril, 20:00 horas. Ciclo Debates en el Ateneo, charla coloquio:
"Hablemos de Córdoba: Dos edificios y ningún Palacio de Congresos" a cargo de Vicente Serrano.
Presenta Antonio Varo Baena.



FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Manuel Pérez Cortés

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Perez Cortes.jpg

Manuel Pérez Cortés nace en Madrid el 9 de diciembre de 1956. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce de letrado para la Administración.

Miembro del Ateneo de Córdoba, ha desarrollado una importante labor como propagandista del mismo, aportando numerosos socios, mujeres y hombres que han contribuido con su trabajo, desde 1993, a que la institución se consolide.

Ha sido vocal de la Junta Directiva desde junio de 1995 a marzo de 2004 y ha pertenecido a la Sección de Teatro desde su reconstitución en 1995, participando como actor, escenógrafo, decorador y cartelista de La Venganza de don Mendo de Muñoz Seca; Ni pobre, ni rico sino todo lo contrario de Tono y Mihura; Tócala otra vez, Sam de Woody Allen, El niño de Belén de Martínez Mediero. El 24 de abril de 2013 participa como actor en la obra "Entremeses Ciervantinos", sobre textos de Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva Melero.


Además de su entusiasta colaboración como ilustrador y diseñador de folletos y dípticos de numerosas actividades y portadas de libros de la colección Arca del Ateneo como Los andaluces del siglo XX, Presencia de Cántico en el flamenco, El duende, La isla recién descubierta, El Chile de la Unidad Popular (1970-1973), Diario de un cinéfilo distraído, etcétera, ha realizado los carteles del ciclo América hispana en el corazón, Encuentro de Ateneos de España en Córdoba, Certamen de Monólogos, entre otros.

Actor vocacional, ha intervenido en representaciones teatrales de grupos profesionales y en trabajos de cine como San Juan de la Cruz de Miguel Ángel Entrenas.

Desde su incorporación al Ateneo de Córdoba es el encargado de presentar la ceremonia de entrega de la Fiambrera de Plata, homenajes y demás actos sociales que desarrolla la institución y también ha puesto su voz en las innumerables lecturas poéticas ofrecidas por la Entidad. Por los numerosos méritos acumulados en favor del Ateneo y según acuerdo de au Junta Directiva reunida en sesión extraordinaria el 31 de enero de 2014, el Ateneo de Córdoba le nombra Socio de honor, galardón que se le hizo entrega el 6 de junio del mismo año en el Patio de las Columnas del Círculo de la Amistad.

Véase también

Galería fotográfica

Manuel Pérez Cortés es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.