Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Lola Cardona

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Diario Córdoba

Lola Cardona (Valencia, 1936 - † Madrid, 30 de enero de 2006) fue una actriz española.

Biografía

Teatro

Comenzó su carrera artística sobre los escenarios siendo aun una niña en la ciudad de Valencia, donde su padre dirigía la coral El Micalet. Continuó trabajando en teatro, de la mano de Modesto Higueras y Ángel Fernández Montesinos, e interpreta obras como La viuda valenciana o La madriguera.

En 1960 interviene en la obra de éxito El gato y el canario e inmediatamente pasa a las órdenes de José Luis Alonso, con El anzuelo de Fenisa (1961). Otras piezas representadas a lo largo de su carrera incluyen:

Televisión

Presente también en Televisión española desde los primeros años de emisión, su presencia fue habitual en espacios dramáticos emitidos en los años sesenta y setenta, como Tengo un libro en las manos (1966), Cuarto de estar (1966), Estudio 1, Teatro breve o Novela. Su última intervención televisiva se produjo en 1996 con la serie Yo, una mujer, de Antena 3, junto a Concha Velasco.

Cine

Sus apariciones en la gran pantalla han sido mucho menos habituales que en teatro o televisión, si bien merecen destacarse algunos de los personajes interpretados. Debuta en el cine en 1961 con la adaptación de Fernán Gómez de la obra de Muñoz Seca La venganza de Don Mendo.

Únicamente intervendría en otros once títulos, entre los que figuran, sin embargo, obras tan notables de la cinematografía española como La prima Angélica (1974), de Carlos Saura, El Sur (1983), de Víctor Erice, La luna negra (1990), de Imanol Uribe y ¡Átame! (1990), de Pedro Almodóvar, donde interpretó a la directora del psiquiátrico.

Premios

  • Premio Moreno Ardanuy, por El milagro de Anna Sullivan.
  • Premio Miguel Mihura, por Hay que deshacer la casa.
  • Premio de las Artes Escénicas de la Generalidad Valenciana.
  • Finalista del Premio Mayte por El sí de las niñas.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.