Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Kathy Bates

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Kathy Bates.jpg

Kathleen Doyle Bates, mejor conocida como Kathy Bates (n. Memphis, Tennessee, 28 de junio de 1948) es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro, ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro.

Biografía

Kathy Bates nació el 28 de junio de 1948 en Memphis, Tennessee como la hija menor de Langdon Doyle Bates, un ingeniero mecánico y Bertye Talbot, un ama de casa. Tiene dos hermanas mayores, Patricia y Mary. Descubrió su gusto por la actuación interpretando varias obras en la secundaria, posteriormente estudió en la Southern Methodist University en Dallas, Texas, graduándose en Arte Dramático en 1969. En 1970, Bates se mudó a Nueva York para desarrollar su carrera como actriz.

Carrera

Su primera película fue Taking Off, en 1971. Recibió un Óscar a la mejor actriz por su magnífica actuación en Misery, cinta que protagonizó junto a James Caan; gracias a la cual se encuentra en el puesto 17 de las 100 mejores interpretaciones de villanos del cine. Desde ese momento ha trabajado con mayor frecuencia como actriz de reparto.

Durante los ochenta y principios de los noventa participó en obras de teatro, en series de televisión y en películas como Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean, The Morning After, Straight Time, Men Don't Leave, Dick Tracy, Fried Green Tomatoes, película basada en la novela de Fannie Flagg, y Arthur 2: On the Rocks protagonizada por Liza Minnelli. La actriz vivió uno de los mejores momentos de su carrera artística tras haber participado en Titanic en 1997, donde interpretaría a la superviviente Margaret "Molly" Brown; así como en la sátira política Primary Colors.

En 2002 se le ofreció el papel de "Mamá" en la película Chicago, pero no pudo aceptarlo, pues tenía un compromiso para grabar con Jack Nicholson la película About Schmidt (por la que sería nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto). En 2008 realizó una magistral interpretación secundaria en Revolutionary Road.

En 2011 trabajó por segunda ocasión con Woody Allen en la película Midnight in Paris interpretando a la escritora Gertrude Stein.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.