Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Julio Anguita Parrado

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Julio A Parrado.jpg

Julio Anguita Parrado nació en Córdoba en 1971, hijo del ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita y de Antonia Parrado. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense y se inició en la profesión en el Diario Córdoba, donde publicó su primer artículo el 28 de agosto de 1990 acerca del sacrificio de un tigre en el zoológico.

En 1993 llegó a la redacción de El Mundo y trabajó en la sección de Internacional hasta que marchó a Nueva York para ejercer como corresponsal adjunto de dicho periódico y donde tuvo ocasión de estudiar un máster de información financiera y colaborar con el portal latino starmedia.com.

Fue testigo en directo de los atentados del 11-S, siendo el primero en informar al periódico para el que trabajaba. Se preparó intensamente para informar de la Guerra de Irak, alistándose en un curso de entrenamiento para corresponsales de guerra organizado por el Pentágono.

El 21 de marzo de 2003 viaja a Irak para cubrir la guerra junto a la Tercera División de Infantería del Ejército estadounidense.

El 7 de abril de 2003 un misil iraquí le alcanzó ocasionándole la muerte en Bagdad. Sus restos fueron enterrados el 16 de abril en Córdoba.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.