Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

José Francisco Gálvez Jurado

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jose Francisco Galvez Jurado.jpg

José F. Gálvez (José Francisco Gálvez Jurado), fotógrado, nacido en Córdoba en 1949. Se inicia en la fotografía en 1973. En 1981 participa en la fundación de AFOCO de la que ha sido presidente en tres ocasiones, y secretario de la Federación Andaluza de Fotografía. Tiene el título ESFIAP de la Federation Internacional d`Art Photographique, el Trofeo Oro de la Federación Andaluza de Fotografía (1984) y es miembro de la Sociedad de Historia de la Fotografía Española.

Profesor en AFOCO del Curso Básico durante 8 años. Colaborador habitual en los medios de comunicación locales: televisión, radio y prensa. Director de la Bienal Internacional de Córdoba en sus cinco ediciones, así como en varios talleres de la Junta de Andalucía y el Curso de Verano "Fons Mellaria" de Fuente Obejuna, con la Universidad de Córdoba en 1992 y 1993. Asesora desinteresadamente al Ayuntamiento de Córdoba y ha sido comisario en más de 200 exposiciones realizadas en la Posada del Potro, Museo de Bellas Artes, Sala Capitulares y otros.

Promotor de publicaciones fotográficas como la colección Albors y catálogos del Premio Mezquita (Ayuntamiento); Cuadernos de Jóvenes Fotógrafos Andaluces (Junta de Andalucía), colección Podium de Fotografía Deportiva (P.M. de Deportes). En 1983 promueve un modelo de fototeca para la ciudad y desde 1992 desarrolla la idea de una colección fotográfica única para el Gran Teatro y el departamento de Fotografía del Ayuntamiento de Córdoba, a través del proyecto "Una aproximación visual a la guitarra". Director del programa de actividades durante 1994 con ocasión del 150 aniversario de la introducción de la fotografía en Córdoba.

Ha publicado artículos y fotografías en numerosas revistas y libros y expuesto su obra en Lyon, Manchester, Tallin, Moscú, Riga, San Juan de Puerto Rico, Atenas, Buenos Aires, Gent, Virton, Riva del Garda, Barcelona, Madrid, Salamanca, Valencia, así como en Córdoba y otras ciudades andaluzas. Su obra se encuentra en la Fototeca de Córdoba y en varias colecciones públicas y privadas.

Colaborador del Ateneo de Córdoba en la realización de la obra Los andaluces del siglo XX (1996), fue responsable de la sección de Fotografía.

Galería

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.