Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Jerome Robbins

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jerome Robbins.jpg

Jerome Robbins, de nacimiento Jerome Rabinowitz (11 de octubre de 1918, Nueva York - 29 de julio de 1998, Nueva York) fue un coreógrafo, bailarín y director estadounidense, conocido por ser el creador del musical West Side Story, estrenado en 1957.

Se unió al American Ballet Theatre en 1940, obteniendo su primer éxito coreográfico con Fancy Free de Leonard Bernstein, que después pasó formar parte del musical Un día en Nueva York en 1944. En 1948 se incorporó al Ballet de la Ciudad de Nueva York, donde llegó a ser subdirector desde 1950 hasta 1959.

Coreografió para los escenarios de Broadway musicales como El rey y yo de 1951, West Side Story de 1957, Gypsy: A Musical Fable de 1959 y El violinista en el tejado de 1964.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.