Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 12 diciembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Exposición de Modelismo a cargo
del ateneísta José Miguel Becerra.

Martes 12 diciembre, 20:30 horas. Sede del Ateneo. Queimada navideña.
Oficiante: el ateneísta Manuel Pérez Cortés.



FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Ignacio Cid Luque

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
IGNACIO CID.jpg

Ignacio Cid Luque nació en Córdoba el 22 de enero de 1954, y falleció en Córdoba el 23 de agosto de 2004. Periodista. Casado y con dos hijas.

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó realizando prácticas en el Diario Sur de Málaga (1973 y 1975), y en el Diario Córdoba (1974). También colaboró con la agencia de noticias Pyresa y con el diario El Correo Español-El Pueblo vasco.

En mayo de 1981 formó parte del equipo de Redacción que fundó el diario La Voz de Córdoba. En 1984 se incorporó a Diario Córdoba como responsable de la sección de Deportes, desempeñando esta función hasta agosto de 1988, cuando se marchó a Jerez de la Frontera para poner en marcha el Periódico de El Guadalete, con el cargo de redactor jefe.

El 1 de febrero de 1991 se incorporó a la Radio Televisión Andaluza (RTVA), asumiendo la coordinación de los Deportes en Canal Sur Radio desde agosto de 1992. También fundó el periódico deportivo local Líder, y el portal web Córdobadeporte.

En 1985 el Ateneo Casablanca lo homenajeó nombrandolo Ateneísta de Honor y, en 1988, la misma institución le otorgó la Fiambrera de Plata a propuesta del Colectivo juvenil Acracia. Más tarde, en 1995, colaboró con el Ateneo de Córdoba en la edición de la obra "Los andaluces del siglo XX" en el apartado de Deportes.

Artículos seleccionados

Galería de imágenes

Enlaces externos

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.