Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Huertos Familiares

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

En febrero de 1952 se funda, impulsado por el Gobernador Civil de entonces José María Revuelta Prieto, la Obra Social Cordobesa de Huertos Familiares.

El objeto de la Obra Social es garantizar la continuidad de los Huertos Familiares existentes en la provincia e impulsar la creación de otros nuevos, con superficies de entre veinte y cuarenta áreas, destinados a obreros agrícolas sin otros bienes, que les permitan cultivar frutas y hortalizas como complemento de sus reducidas rentas.

A finales de 1953 son declarados “entidad benéfica constructora”, acogida al régimen de protección de vivienda.

Siendo Gobernador Civil Juan Victoriano Barquero y Barquero se crea la Obra Social de Falange donde son integrados los Huertos Familiares.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.