Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Giuseppe Cambini

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Giuseppe Cambini.jpg

Giussepe Gioacchino Maria Cambini (Livorno (Italia), 13 de febrero de 1746 - París, 29 de diciembre de 1825), compositor y violinista italiano.

Empezó a estudiar violín con Filippo Manfredi. Todo lo que pasó después de este hecho en su vida está envuelto en leyenda.

Otro dato fiable es que Cambini llegó a París en 1773. Después de la interpretación de una de sus sinfonías en el Concert Spirituel, se hizo muy famoso. Sus obras se publicaban tan pronto como las escribía, hasta el punto de que se publicaron obras bajo su nombre de otros autores.

Con la llegada de la Revolución francesa, Cambini pasó al bando de los revolucionarios, componiéndoles himnos. Al llegar la Restauración, se dedicó a ser profesor de teoría musical, y su popularidad decayó. No tenemos más datos fiables de él.

Es conocido sobre todo por su contribución al quinteto de vientos, para el cual escribió tres obras. Nos han llegado completas también dos de sus doce óperas y gran parte de sus cuartetos de cuerda.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.