Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Francisco Javier Tamajón Castilla

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Javier Tamajón Castilla, nace en en Pozoblanco en 1990. Ajedrecista y estudiante de Ingeniería Industrial Superior en Sevilla. Comenzó a jugar al ajedrez a los 4 años de la mano de sus padres. En 2002 se federa y gana el Campeonato Provincial Sub 12 y en los años siguientes en las categorías superiores (Sub 14 en 2004, Sub 16 en 2005 y Sub 18 en 2006).

En 2003 obtiene el 3º puesto en el Open de ajedrez Primavera, de la Salle en Córdoba. En 2005 gana el VIII Open 1º de Mayo en Pozoblanco.

En 2008 derrota brillantemente al Gran Maestro Juan Manuel Bellón en el Open Internacional de Málaga y asciende a División de Honor con su equipo, el Gruta 0 de Pozoblanco.

En 2009 logra el 3º puesto en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo en el Internacional de Lucena haciendo tablas con el Gran Maestro Enrique Rodríguez y venciendo al Maestro Internacional Cristóbal Blanco Acevedo.

En 2010 juega por última vez con el Club de su ciudad, queda 2º en el Open 1º de Mayo empatado con el MI Cristóbal Blanco y el Gran Maestro Daniel Cámpora, logrando unas meritorias tablas con ambos. Empate que repite en el Open de Dos hermanas con la Gran Maestro Femenina Olga Alexandrova. También en 2010 se clasifica 4º en el Torneo Internacional Ciudad del Vino de Montilla, derrotando al Maestro internacional Alexander Razmyslov en la última ronda, triunfo que repite también contra el mismo jugador en 2011 en el XIII Open 1º de Mayo.

En 2011 participa en el Campeonato de España Universitario representando a la Universidad de Sevilla donde consigue el puesto 20 entablando con el Maestro Fide Jaime Valmaña y derrotando al Maestro Internacional Luis Ignacio Rubio Mejía (que a la postre quedó 3º) y la Maestro Internacional Femenina Belinda Vega.

Desde 2003 hasta 2010 juega en el Club Gruta-0 de Pozoblanco en Primera Andaluza, salvo el año 2009 en División de Honor.

En 2011 participa en Primera División Andaluza con el club Alekhine Espartinas de Sevilla, Club en el juega en la actualidad.

Su estilo de juego se podría definir como posicional conservador y cuenta con una puntuación Elo de 2067 FIDE y 2175 FADA.

Campeón Juvenil de Ajedrez de Córdoba del año 2006.