Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Fernando Sánchez Moreno "El Herrero"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fernando el Herrero.jpg

El cantaor Fernando Sánchez Moreno nació en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) el 13 de agosto de 1877 y murió en Madrid en 1941. Fue siempre más conocido con el nombre artístico de Fernando el Herrero, fue un gran maestro para nuestra historia del cante flamenco, era bastante conocido por toda la afición, apreciado y querido por su forma de decir el cante con mucha dulzura y con mucho arte,

Fernando el Herrero, apellido debido al oficio que ejerció en su juventud, participó en el homenaje a su maestro Antonio Silva el Portugués en el salón Variedades de Sevilla en 1919. Una de sus actuaciones más significativas en Sevilla fue la que tuvo lugar en 1925, en el Hotel Alfonso XIII. Se trasladó a Madrid donde desarrolló su trayectoria artística en las reuniones de cabales.

Fernando el Herrero tuvo bastante éxito en su época por su forma de decir el cante, le gustaba mucho el cante grande y lo decía con bastante perfección, admiraba mucho a aquellos gitanos como Tomás Pavón, Manuel Torre y a su gran amigo Juanito Mojama que tantas veces actuaron en la reuniones de cabales en la capital de Madrid. Fue un gran maestro por su forma tan perfecta, con voz flamenca y clara.

Fuente