Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Eva Pallarés

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Eva Pallarés Nieto es una actriz, guionista, directora y presentadora; nacida en Tarragona el 27 de febrero de 1977. Se dio a conocer al gran público interpretando al personaje de Natalia en la película AzulOscuroCasiNegro (2006), de Daniel Sánchez Arévalo.

Biografía

Comenzó en el mundo del teatro y, con tan sólo quince años, escribió y dirigió su primera obra. Estudió Humanidades en Madrid, pero pronto descubrió que su futuro estaba en el mundo de la interpretación.

El grueso de su carrera como actriz, escritora o directora ha estado centrado en los cortometrajes y, como actriz, ha participado en varios cortometrajes de gran relevancia, como "Gris" (2003) de Álex Montoya, "¿Y si hacemos un trío?" (2004) de Álex Montoya o "La culpa del alpinista" (2004), dirigida por Daniel Sánchez Arévalo con guion de Julio Médem. Ya en 2006, consiguió realizar su primer papel protagonista en la cinta AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo.

Su estreno como directora de cine se produjo con el cortometraje "Tutoría", donde fue acompañada en la dirección por José Carlos Ruiz; mientras que como guionista es la responsable de los guiones de cortometrajes tan estimables como el mencionado "Tutoría", "Amiguísimas" (que coprotagonizó junto con Alba Gárate -Lantana) o "Cuando diga papá".

Recientemente se representó la obra de teatro eNBlanco, de la que ella es su productora, protagonista, directora y guionista. Los otros intérpretes de "eNBlanco" son Álex García (conocido por las series "Sin tetas no hay paraíso" y "Amar en tiempos revueltos") y Bárbara Santa Cruz ("Pagafantas").

El 19 de febrero de 2010 se estrenó la película "Amores Locos" de Beda Docampo Feijóo, donde interpreta un papel secundario.

Además de sus facetas como actriz, guionista o directora, Eva Pallarés trabajó a comienzos de 2009 como presentadora en una serie de reportajes para Adtitud TV y ha fundado una productora de cine o teatro llamada Larisadelúltimo producciones. Por otro lado, la actriz forma parte del grupo de poesía mix music EWA&FILLE.

Su trabajo más reciente es el cortometraje "Mujer madre trabajadora quiere...", con el que quedó finalista en la edición del 2010 del Certamen de cine y trabajo de CC.OO.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.