Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Ethan Hawke

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ethan Hawke.jpg

Ethan Green Hawke (n. 6 de noviembre de 1970 en Austin, Texas) es un actor estadounidense. También es guionista, director de cine y novelista.

Biografía

Primeros años

Hijo de James y Leslie Hawke. Siendo muy joven sus padres se separaron y se fue con su madre a vivir a Princeton, Nueva Jersey. Allí tomó clases de interpretación en el McCarter Theatre. A los 14 años debutó en el cine en la película Explorers (1985). Hawke siguió estudiando en el British Theatre Association en Inglaterra y en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh. Más tarde fundó la Compañía de Teatro Malaparte con su compañera y amiga Nadia Dajani.

Carrera profesional

En 1988 Hawke fue escogido para actuar en la película de Peter Weir Dead Poets Society; la película tuvo éxito y fue un gran salto en la carrera de Hawke. Luego apareció en A Midnight Clear, ¡Viven! (Alive), Reality Bites, Antes del amanecer (Before Sunrise), Gattaca, The Newton Boys, Grandes esperanzas (Great Expectations) y muchas otras películas. En 2001 fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto por Training Day (Día de entrenamiento). En 2004 fue candidato al Óscar al mejor guión adaptado por Antes del atardecer, que coescribió junto con Julie Delpy y Richard Linklater.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.