Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Enrique Sánchez Campos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
IMG 6903 copia.jpg

Enrique Sánchez Campos, natural de Melilla (18 de febrero de 1951), residente en Córdoba desde los cuatro años de edad. Es funcionario, actividad que compagina con la atención de una pequeña consulta de enfermería y la docencia. Estudió Aprendizaje Industrial en la Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas (SECEM) y trabajó como oficial metalúrgico en los talleres de la empresa.

En 1974 se marcha con excedencia tras haber opositado y conseguido plaza de funcionario. Continuó estudios y obtuvo las titulaciones como Delineante-Dibujante, Diplomado Universitario en Enfermería y Aptitud Pedagógica del Profesorado de Enseñanza Secundaria. Escribe narrativa y poesía desde su etapa escolar. Es miembro del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, fundador de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba, coordinador de varios ciclos poéticos y participante en diversas lecturas poéticas entre las que cabe destacar Cosmopoética.

Incluido en las antologías: Poemas mundanos a los vinos de Córdoba, Tintas para la vida II y Primer poemario de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba. Colabora en las revistas: Poesía en los Patios, La Vera Cruz, Escala Romera, Arcángel San Rafael y Córdoba en Mayo. Publica sus poemas el suplemento semanal del periódico “El Telegrama de Melilla”. Escribe artículos para la revista mensual de difusión cultural Aires de Córdoba. Ha cedido algunos de sus poemas al grupo de teatro Atardecer (del que forma parte). Ha publicado los libros de poemas Antes de que el eco se lleve las palabras, Córdoba es poesía y El hombre mínimo. En enero de 2011 participó en el ciclo "Poesía en la Ermita", organizado por el Ateneo de Córdoba.

En junio de 2015 queda finalista en el VI certamen de premios literarios organizado por ALCER, con su obra “Hospital”, en la categoría Poesía.

Galería