Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Eduardo Moyano Estrada

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Eduardo Moyano Estrada.jpg

Eduardo Moyano Estrada. Nació en Puente Genil en 1953. Doctor Ingeniero Agrónomo (Sociología Rural) por la Universidad de Córdoba (1982) y licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1983), sus trabajos de investigación versan sobre acción colectiva y articulación de intereses, con especial referencia a las organizaciones de naturaleza representativa (sindicatos, asociaciones patronales y profesionales, federaciones de cooperativas...). Asimismo, trabaja en temas de participación social, medio ambiente y desarrollo económico.

Ha dirigido varias tesis doctorales sobre acción colectiva y asociacionismo agrario en Latinoamérica (Brasil, México y Argentina), Marruecos y España, y publicado más de un centenar de trabajos en forma de libros y artículos en revistas de prestigio internacional.

En 1997 recibió el Premio Arco Iris por su trabajo sobre las federaciones de cooperativas en la Unión Europea, y en el año 2001 el Gobierno de la República francesa le condecoró con la Orden del Mérito Agrícola por el conjunto de sus trabajos sobre articulación de intereses en la agricultura europea, y especialmente por su contribución al conocimiento de las organizaciones profesionales agrarias.

En 2006 fue elegido miembro correspondiente de la Academia Francesa de Agricultura en su sección de Sociología Rural.

Es director de la Revista Internacional de Sociología y miembro del consejo editorial de Sociologia Ruralis.

Profesor de Investigación del CSIC y director, desde julio de 2009, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), sustituyendo en el cargo a Manuel Pérez Yruela.

Investigador principal de los proyectos "Percepción, valores y actitudes de los andaluces respecto a la situación de la agricultura y el mundo rural en Andalucía (Agrobarómetro)", "Opinión pública y participación social sobre cuestiones ambientales (Ecobarómetro)" y "Barómetro de Consumo en Andalucía (BACO)".

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.