Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Diego Amaya Núñez "El Cabrillero"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Diego el Cabrillero.gif

Diego Amaya Núñez, cantaor gitano, más conocido en este mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Diego el Cabrillero, nació en Utrera (Sevilla), en 1944. Hijo de La Cabrillera, cantaora aficionada que destacó por bulerías. Es un gran admirador de Antonio Mairena, Fernanda y Perrate. Diego El Cabrillero destaca en los estilos más duros del acervo gitano-andaluz: soleares, seguiriyas, bulerías por soleá y tonás, y también en fandangos y tarantos, donde sigue la escuela de su tío Chocolate, con el que su voz guarda grandes semejanzas

Diego Amaya Núñez es sobrino de Antonio Núñez "El Chocolate", a quien ciertamente recuerda por el temple de su voz, la forma de vocalizar y muchos de sus giros. Se formó en los ambientes familiares y oyendo a los grandes cantaores utreranos, como la Fernanda y la Bernarda de Utrera. Actualmente es la gran esperanza de Utrera de inscribir otro nombre importante en las glorias del cante.

Fuente