Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Claude Sautet

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Claude Sautet (Montrouge (Altos del Sena), 23 de febrero de 1924 - París (Francia), 22 de julio de 2000) fue un director de cine y guionista francés

Biografía

Sautet nació en Montrouge (Altos del Sena). Inicialmente, estudió pintura artística y escultura. Posteriormente, asistió a una universidad de cine en París, donde inició su carrera.

Filmó su primera película, Bonjour sourire, en 1955. Sautet obtuvo fama internacional con su filme de 1969 Les Choses de la vie, el cual dirigió y escribió al igual que la mayoría de sus filmes posteriores. La película fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde fue recibida positivamente. Les Choses de la vie también ayudó a revivir la carrera de Romy Schneider, quien también actuó en otras películas de Sautet tales como Max et les ferrailleurs y César et Rosalie.

En 1974, Sautet dirigió Vincent, François, Paul... et les autres, una de sus películas más aclamadas. Fue protagonizada por algunas de los actores más reconocidos de Francia como Michel Piccoli, Yves Montand, Gérard Depardieu y Stéphane Audran. También logró éxito de crítica con Mado. Su película Une histoire simple, protagonizada por Schneider, fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Schneider ganó el César a la mejor actriz por su actuación.

Durante los años 1980, Sautet realizó dos filmes únicamente: Garçon ! (protagonizado por Yves Montand) y la comedia Quelques jours avec moi. En 1993, ganó el León de Plata a la mejor dirección y el César al mejor director por el filme Un cœur en hiver. Tres años más tarde, volvió a ganar el César por su trabajo en la película Nelly et Monsieur Arnaud. Ambos filmes fueron protagonizados por Emmanuelle Béart.

Además de escribir sus propias películas, Sautet también escribía guiones para otros directores. Murió de cáncer en París en 2000 y fue enterrado en el Cementerio de Montparnasse.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.