Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Chubby Checker

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Chubby Checker.jpg

Ernest Evans (3 de octubre de 1941), nombre real del destacado artista estadounidense, mejor conocido como Chubby Checker, considerado por muchos como el "Rey del Twist".

Nacido en Spring Gulley, Carolina del Sur, y formado en Pensilvania, estudió en el South Philadelphia High School al lado de Frankie Avalon. La esposa de Dick Clark (conductor de American Bandstand) sugirió para él, el nombre de "Chubby Checker" como alusión afectuosa a Fats Domino. En 1964 contrajo matrimonio con una destacada modelo holandesa de nombre Catharina Lodders, quien fue Miss Mundo en 1962

La fama

"El Twist" (el cual había sido un éxito menor en la voz de Hank Ballard) fue tan popular que su público frecuentemente no le permitió cantar en otro estilo musical. Popularizó muchos temas bailables.

Checker después lamento:

...de alguna manera, "El Twist" realmente arruinó mi vida. Estuve en posibilidad de ser un gran artista de club nocturno, y el Twist la aniquiló, quedé fuera de proporción. Nadie nunca creyo que tenía talento.

Fue el único artista discográfico en tener 5 álbums en el Top 12 de popularidad, todos al mismo tiempo en una sola vez. Fue condenado por muchos al haber cambiado de golpe la manera de bailar la música desde 1959.

Checker tuvo un número importante de éxitos con sus canciones bailables a mediados de los 60, pero cambió en el gusto del publico a final de su meteórica carrera en 1965. Invirtió mucho tiempo durante la segunda mitad de aquellos años en giras y grabaciones por Europa. Los 70 lo vieron convertirse en un ícono del circuito de temas "viejitos" retornando como estrella menor de la era disco.

Años recientes

Su material discográfico fue grabado para Cameo-Parkway Records y a principios de 1970 quedo descontinuado. Sus últimos éxitos de los 60 que incluían una version al tema de los Beatles, "Back in The USSR" lanzado por Buddah Records. Ninguno estuvo disponible hasta el 2005 (Casi todas sus compilaciones en CD consisten en grabaciones remasterizadas)

A pesar de su negativa en mirar al futuro, su gran éxito en sencillo adquirió nueva fama al grabarlo en una nueva versión. "El Twist" (lanzado en 1987) con el trio de cantantes de Rap, The Fat Boys. Irónicamente, la letra de su nueva versión implicaba que el estaba agradecido de su asociación con el. Beneficiándose por una vez más del tema que lo volvió estrella, Checker la canto en un comercial para Galletas Oreo a principios de 1990. Abrió un restaurante propio, el cual administra, y en donde actúa bajo una base regular.

Sus éxitos

  • "The Class"
  • "Jingle Bell Rock" (con Bobby Rydell)
  • "The Twist" (#1 en las listas de popularidad Billboard Hot 100 en Septiembre 19 de 1960, logrando el primer lugar por una semana y regresando al primer lugar nuevamente el 19 de enero de 1962, por dos semanas).

"Slow Twistin'" (con Dee Dee Sharp) "Pony Time" (escrita por Don Covay; fue #1 en el Billboard Hot 100 en Febrero 27 del 1961, manteniendose en primer lugar durante 3 semanas)

  • "Let's Twist Again"
  • "Limbo Rock"
  • "Dancin' Party"

"The Twist," "Pony Time," "Slow Twistin'," "Let's Twist Again" y "Limbo Rock" cada una vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. "The Twist" fue re-lanzada en 1961, una vez más, vendiendo otra vez un millón.

Curiosidades

  • Su hija Mistie Williams es una basquetbolista profesional, juega para los Cometas de Houston en la Asociación Nacional de Basquetbol Femenil.
  • Chubby Checker es mencionado en la serie de dibujos animados "School House Rock" como, un nombre, es una persona, lugar o cosa. En lo que es quizá el más famoso error de la serie, lo describen como un hombre blanco.
  • Chubby encabezò el Show de medio tiempo de la edición XXII del Super Bowl.
  • Hizo con su voz, una parodia de si mismo, en la atracción del Epcot Center, Food Rocks -cerrada en la actualidad-, apareciendo como Chubby Chedar, un muñeco gordinflon de queso, proyectado en sombra como tìtere.
  • Chubby conoció a su esposa, durante el Oktoberfest(festival de octubre) en 1964. Ahí canto sus éxitos, y ella apareció como la reinante Miss Mundo. A los pocos meses después, el volo a Amsterdam para pedirle a los padres de Catharina, la mano de su hija.
  • Apareció como el mismo en Quantum Leap(Viajeros en el tiempo) en el episodio "Good Morning Peoria", enseñandole a Sam Beckett (Scott Bakula) como bailar el Twist. A pesar de tener 48 años en aquel tiempo, se interpreto el mismo, luciendo como un muchacho de 18 años.
  • Chubby acredito a su saxofonista de mucho tiempo, originario de Maryland del Sur, Roy Robertson, por su lengeva carrera, diciendo que Robertson fue "El mejor interprete de sax que alguna vez vi o escuche yo, ¡rayos! Chubby Checker-
  • Elvis Presley es considerado el rey del rock and roll, Michael Jackson es considerado el rey del Pop, Chubby es considerado el rey del Twist.
  • Chubby Checker es mencionado en la canción de Billy Joel We didn't start the fire.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.