Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Charo Soriano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Charo Soriano.jpg

Rosario Soriano Urbano, conocida artísticamente como Charo Soriano (Madrid, 28 de febrero de 1928) es una actriz española.

Cine

Emprende su actividad artística en el Teatro Español, como meritoria y en 1966, a la edad de 38 años, debuta en el cine con la primera película de Antonio Giménez-Rico, Mañana de domingo.

Su carrera en la gran pantalla se desarrolla sobre todo en los años setenta y ochenta, y se caracteriza por una destacada reiteración de papeles dramáticos, mujeres desgarradas y apasionadas. A lo largo de esos años, tiene ocasión de trabajar con algunos de los cineastas más destacados del momento, como Carlos Saura, Adolfo Marsillach o Jaime Camino.

Destacan en su filmografía títulos como La casa de las chivas (1971), Ana y los lobos (1972), Flor de santidad (1972), Las largas vacaciones del 36 (1976) y Mamá cumple cien años (1979). Tras una pausa de doce años regresó a la gran pantalla de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón con Cosas que dejé en La Habana (1997).

Televisión

También ha tenido una presencia constante durante décadas en televisión, con intervenciones en los clásicos Estudio 1, Novela, Ficciones o Teatro de siempre, así como la serie Silencio, estrenamos (1974), de Marsillach.

Teatro

Apartada en los últimos años tanto del cine como de la televisión ha centrado su carrera en el teatro, destacando sus interpretaciones en Oficio de tinieblas (1967), Flor de Santidad (1973), de Adolfo Marsillach, La señorita Julia (1973), Alguien debe morir esta noche (1975), de Fernando García Tola, Noche de guerra en el Museo del Prado (1978), La cena del rey Baltasar (1981), de Pedro Calderón de la Barca, Calígula (1982), de Albert Camus, El concierto de San Ovidio (1986), Tirante el Blanco (1987), de Joanot Martorell, Comisaria Especial Para Mujeres (1992) de Alberto Miralles, Mariposas negras (1994), de Jaime Salom, Magnolias de acero (1997), Una mujer sin importancia (2000), de Oscar Wilde, junto a Silvia Tortosa, Pato a la naranja (2000), Don Juan Tenorio (2001), Las bicicletas son para el verano (2003), La pereza (2006) o La visita inesperada (2006).

Trayectoria en teatro

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.