Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Charo Soriano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Charo Soriano.jpg

Rosario Soriano Urbano, conocida artísticamente como Charo Soriano (Madrid, 28 de febrero de 1928) es una actriz española.

Cine

Emprende su actividad artística en el Teatro Español, como meritoria y en 1966, a la edad de 38 años, debuta en el cine con la primera película de Antonio Giménez-Rico, Mañana de domingo.

Su carrera en la gran pantalla se desarrolla sobre todo en los años setenta y ochenta, y se caracteriza por una destacada reiteración de papeles dramáticos, mujeres desgarradas y apasionadas. A lo largo de esos años, tiene ocasión de trabajar con algunos de los cineastas más destacados del momento, como Carlos Saura, Adolfo Marsillach o Jaime Camino.

Destacan en su filmografía títulos como La casa de las chivas (1971), Ana y los lobos (1972), Flor de santidad (1972), Las largas vacaciones del 36 (1976) y Mamá cumple cien años (1979). Tras una pausa de doce años regresó a la gran pantalla de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón con Cosas que dejé en La Habana (1997).

Televisión

También ha tenido una presencia constante durante décadas en televisión, con intervenciones en los clásicos Estudio 1, Novela, Ficciones o Teatro de siempre, así como la serie Silencio, estrenamos (1974), de Marsillach.

Teatro

Apartada en los últimos años tanto del cine como de la televisión ha centrado su carrera en el teatro, destacando sus interpretaciones en Oficio de tinieblas (1967), Flor de Santidad (1973), de Adolfo Marsillach, La señorita Julia (1973), Alguien debe morir esta noche (1975), de Fernando García Tola, Noche de guerra en el Museo del Prado (1978), La cena del rey Baltasar (1981), de Pedro Calderón de la Barca, Calígula (1982), de Albert Camus, El concierto de San Ovidio (1986), Tirante el Blanco (1987), de Joanot Martorell, Comisaria Especial Para Mujeres (1992) de Alberto Miralles, Mariposas negras (1994), de Jaime Salom, Magnolias de acero (1997), Una mujer sin importancia (2000), de Oscar Wilde, junto a Silvia Tortosa, Pato a la naranja (2000), Don Juan Tenorio (2001), Las bicicletas son para el verano (2003), La pereza (2006) o La visita inesperada (2006).

Trayectoria en teatro

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.