Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Córdoba (Venezuela)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Municipio de Córdoba (Venezuela)
Bandera de Córdoba (Venezuela) Escudo de Córdoba (Venezuela)
Bandera Escudo
 
Situación de Córdoba (Venezuela)
 
C.P.: P. telefónico: n/d
 
Coordenadas 7°24'55 y 7°41'39 N
72°03'45 y 72°23'10 O
Comarca n/d
Partido judicial n/d
Creación
Alcalde
Virginia Vivas (Copei)
Superficie
 • Total
619 km²
Población
 • Total
 • Densidad
Censo 2001
35374
42,7 hab./km²

El Municipio Córdoba es uno de los 29 municipios del Estado Táchira de Venezuela. Tiene una superficie de 619 km² y según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela su población para 2010 será de 34.632 habitantes. Su capital es la población de Santa Ana del Táchira. El municipio está conformado por una parroquia.

Economía

La agricultura es la principal actividad económica del municipio, especialmente enfocado en el cultivo del café. También es significativo el sector de la ganadería.

Geografía

Se encuentra localizado al suroeste del Estado Táchira, en los valles y montañas de la Sierra el Tamá, la altura varía entre los 800 y los 2.000 msnm, un promedio de 1400 msnm, presentando una vegetación de bosque muy húmedo premontano. Se presenta un clima tropical lluvioso de bosque y bosque pluvial montano, con temperaturas promedio anuales entre los 12 y 26 ºC con precipitaciones anuales que rondan entre 1.100 y 3.630 mm. Los principales cursos de agua son los ríos Qunimarí, Frío y Negro. La mayor parte del municipio se encuentra protegido por el Parque Nacional El Tamá.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.