Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Burt Reynolds

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Burt Reynolds.jpg

Burton Leon Reynolds Jr. (Lansing, Míchigan, 11 de febrero de 1936) es un actor y comediante estadounidense nominado al premio Óscar. Sus roles más famosos incluyen a Lewis Medlock en Deliverance, Paul Crewe en la versión original de The Longest Yard (El rompehuesos, 1974), y "Bandit" en Smokey and the Bandit.

Otros trabajos reseñables son: Navajo Joe (spaghetti western de Sergio Corbucci), 100 Rifles (con Raquel Welch y Fernando Lamas), The Best Little Whorehouse in Texas (La casa más alegre de Texas, con Dolly Parton), Nickelodeon de Peter Bogdanovich, Los locos de Cannonball, Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, Striptease (con Demi Moore) y Driven (Alta velocidad, 2001), donde trabajó con Sylvester Stallone.

Fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con Dolly Parton.

En 2011 realiza un cameo en la tercera entrega de la popular saga de videojuegos Saints Row (Saints Row: The third), interpretandosé asimismo como el alcalde de la ciudad en la que transcurre la trama del juego.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.