Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Braulio Valderas

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Braulio Valderas Pérez»)
Saltar a: navegación, buscar
Braulio.jpg

Braulio Valderas Pérez, fotógrafo, nace en Badalona (Barcelona) el 22 de mayo de 1969, donde reside hasta los trece años y se traslada a Córdoba en 1982. Años más tarde, realiza estudios de F.P. en el I.E.S. Maimónides donde empieza a aficionarse a la Fotografía. Recibe varios cursos en la Casa de la Juventud y también en Tarazona-Foto donde realiza un curso de Desnudos con George Krause.

A finales de 1992 comienza a colaborar en el semanario La Tribuna de Córdoba, con lo que su afición,a la que dedica muchas horas, se convierte en profesión. Colabora esporádicamente con el Diario Córdoba. En 1993 se desplaza hasta Chaouen (Marruecos) donde realiza su primer reportaje fotográfico fuera de nuestras fronteras y a su vuelta recibe la Mención de Honor del premio Almedina (Baena). Tras una parada en su labor como reportero, vuelve a la prensa gráfica de la mano de su amigo José M. Gala con el que pasa a formar parte del equipo de redacción del semanario La Información de Córdoba. En el invierno de 1995 viaja al sur de Argelia, para adentrarse en el problema saharaui, donde pudo recoger las imágenes con las que realizó la exposición Arena en llanto, organizada por el Ateneo de Córdoba en colaboración con la Asociación de Ateneos de España y el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba. Destaca también su trabajo "Piel y luz de La Habana".

Comprometido militante republicano, comienza a partir de 2003 a trabajar con José Antonio Gómez Valera, "Goval" con él que elabora obras, bajo un prisma social-político y fundan Colectivo Balalaica. A raíz de este momento da un giro en su expresión artística y en su forma de entender el mundo del arte y empieza a realizar obras con un claro contenido crítico, dejando atrás la obra simplemente estética.

A parte del campo fotográfico y plástico, escribe varios guiones cinematográficos, como son el cortometraje "Darío Sol" y los largos "Destino Dusseldorf", "Amores líquidos" y por último "Jarama".

Ha expuesto en la Galería Diálogos, Casa de la Juventud, Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, Fuengirola (Málaga), Colegio de Arquitectos, Bienal de fotografía, Galería El Cantil de Santander.

Galería

Braulio Valderas Perez.jpg
Algunas fotografías de la exposición Arena en llanto

Enlace externo

Web oficial de Braulio Valderas

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.