Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Lunes, 10 de enero, 19:30 horas, Conferencia Despoblación y reto demográfico en la España vacía, a cargo del ateneísta EDUARDO MOYANO ESTRADA. Sede del Ateneo.
Jueves, 13 de enero, 20:00 horas, presentación de los libros Letra de vuelta, de José Félix Olalla y Las estaciones, de Antonio Varo Baena. Sede del Ateneo.
Jueves, 20 de enero, 19:00 horas, presentación del libro El secreto tras los susurros, de Antonio Fernández Aguilar. Sede del Ateneo.
Viernes, 21 de enero, 17:30 horas. Convocatorias Asambleas ordinaria y extraordinaria. Sede del Ateneo.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Ayuda:Guía rápida de plantillas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Esto es una guía rápida de plantillas. Para más detalles consulte Ayuda:Plantillas.

Las plantillas son páginas en el espacio de nombres plantilla. Esto significa cualquier página que comienza con "Plantilla:", por ejemplo [[Plantilla:NombrePlantilla]]. El contenido de una plantilla puede añadirse a una página escribiendo {{NombrePlantilla}}.

Las plantillas se usan para añadir mensajes repetidos a páginas de una manera coherente, para añadir mensajes modelo o crear cajas de navegación.

Creando, editando y usando plantillas

Una plantilla se comienza de la misma manera a como lo harías para comenzar una página normal. La única diferencia es que su título deberá comenzar con Plantilla:.

Una vez has creado la plantilla, puedes añadir {{NombrePlantilla}} a las páginas donde quieras usarla. Cada página que usa esta plantilla obtendrá el mismo texto modelo, cada vez que un usuario lo visite. Cuando la plantilla se actualiza, todas las páginas que contienen la etiqueta de la plantilla estarán automáticamente actualizadas.

Como alternativa, puedes añadir {{subst:NombrePlantilla}} a las páginas que quieres que usen el texto modelo. El sistema traerá una copia del texto de la plantilla y lo substituirá en la página, en lugar de la etiqueta de la plantilla. Si alguien edita la plantilla posteriormente, las páginas que usaban subst: no serán actualizadas.

Si la plantilla que quieres editar es {{esta}}, irías a Plantilla:esta a editarla. Para ir allí, escribe la dirección URL en la barra de direcciones, búscala, o haz un enlace en la Zona de pruebas y haz click en él.

Una vez allí, sólo haz click en "editar" y edítala de la misma manera que lo harías con cualquier otra página. Puedes añadir cualquier cosa como lo harías para añadir algo a una página normal, incluyendo texto, imágenes y otras plantillas. Por favor, se consciente que tu edición puede afectar varias páginas, así que sé prudente.

P+F

¿Las plantillas distinguen mayúsculas de minúsculas? 
Sí, excepto normalmente la primera letra.
¿Puedo añadir parámetros? 
Sí, vea Ayuda:Plantillas para las instrucciones.
¿Cuántas plantillas puedo usar en una página? 
Tantas como quieras.
He editado una plantilla, ¿por qué no ha cambiado la página donde se usa? 
Hay algunos errores con la caché. Una manera de forzar la recarga es hacer click en editar en la página donde la plantilla aparece, y entonces hacer click en Grabar la página sin haber cambiado nada - no es necesario rellenar el campo Resumen ya que no habrá ningún historial de esto como un cambio generado. Como alternativa, recargar apretando Ctrl+F5 a menudo ayuda.
¿Puedo mover una plantilla a un nuevo nombre? 
Sí, esto funciona exactamente de la misma manera como moverías una página normal.
¿Puedo usar una plantilla dentro de otra plantilla? 
Puedes usar una etiqueta de plantilla dentro del contenido de una plantilla ,pero no dentro de una etiqueta de plantilla.

Ejemplos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.